Ya tenemos ganadores del I Concurso de Pintura «Jóvenes Artistas»

El I Concurso de pintura cofrade Hermandad de los Estudiantes “Jóvenes artistas” ha sido todo un éxito. El objetivo de nuestra Diputación de Juventud con esta iniciativa era entretener a los más jóvenes en esta Cuaresma y Semana Santa tan atípicas y al mismo tiempo impulsar un sector que consideramos de vital importancia en nuestra ciudad como es el arte y, más concretamente, la pintura cofrade. Por ello ideamos este concurso para que dentro de la juventud se siguiera cultivando ese afán por el arte, además de poder reflejar a través de la pintura el cariño y la devoción hacia nuestros Titulares.

Queremos dar gracias a todos los participantes por su trabajo y os mostramos a continuación los ganadores de cada categoría, además de los dibujos de todos los participantes de cada una de ellas.

Ha sido muy difícil elegir a los ganadores debido a la calidad de todos los dibujos, basándonos para ello en la creatividad mostrada, la técnica utilizada y en el conjunto de todas las cualidades artísticas reflejadas en el resultado final.

CATEGORÍA NAVETAS (de 3 a 6 años)

El ganador del concurso ha sido Nicolás Amo Serradilla, que con 4 años ha dibujado al Stmo. Cristo de la Buena Muerte en un Martes Santo con cielo azul. El segundo y tercer puesto son para los dibujos realizados por Lorenzo Muñoz Rios (6 años) y Elena María Parra Prendes (6 años).

GANADOR: Nicolás Amo Serradilla (4 años)
SEGUNDO PREMIO: Lorenzo Muñoz Ríos (6 años)
TERCER PREMIO: Elena María Parra Prendes (6 años)
Fernando Montaño Fernández (4 años)
Íñigo Muñoz Ríos (3 años)
Ángela Elias Franco (5 años)

CATEGORÍA INCENSARIOS (de 7 a 12 años)

El ganador del concurso ha sido Alberto Moreno Parra (12 años), que en su dibujo nos enseña cómo se marcha el palio de María Stma. de la Angustia mientras un saetero le canta desde un balcón. El segundo y tercer puesto son para los dibujos realizados por Alberto Amo Serradilla (8 años) y Laura Montaño Fernández (9 años).

GANADOR: Alberto Moreno Parra (12 años)
SEGUNDO PREMIO: Alberto Amo Serradilla (8 años)
TERCER PREMIO: Laura Montaño Fernández (9 años)
Loreto Triguero Romero (11 años)
Irene Elías Franco (8 años)
Ángela Palma Coca (7 años)

CATEGORÍA CIRIALES (de 13 a 17 años)

El ganador del concurso ha sido Jesús Moreno Santos (16 años) cuyo dibujo representa justo el momento en el que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte está en el dintel de la puerta del Rectorado de la Universidad, pudiéndose observar parte de la canastilla del paso y el Cristo en todo su esplendor, rodeado de un nimbo dorado. El segundo y tercer puesto son para los dibujos realizados por Alonso Sánchez Martín (17 años) y Pedro Macías Carrión (14 años).

GANADOR: Jesús Moreno Santos (16 años)
SEGUNDO PREMIO: Alonso Sánchez Martín (17 años)
TERCER PREMIO: Pedro Macías Carrión (14 años)
Carolina Sánchez Navarro (14 años)
Ángela Rodríguez Resa (14 años)

CATEGORÍA PERTIGUEROS (de 18 a 25 años)

El ganador del concurso ha sido Miguel Ángel Domínguez Gil (20 años), que ha realizado una sobrecogedora pintura del Stmo. Cristo de la Buena Muerte con un fondo de cielo azul. Debido a la calidad de los otros tres dibujos de esta categoría concedemos el segundo puesto ex aequo a los otros tres participantes: Luis Martínez Ojeda (24 años), Juan José Rodríguez Jiménez (20 años) y Jesús Vaquero Jiménez (19 años).

GANADOR: Miguel Ángel Domínguez Gil (20 años)
SEGUNDO PREMIO (ex aequo): Luis Martínez Ojeda (24 años)
SEGUNDO PREMIO (ex aequo): Juan José Rodríguez Jiménez (20 años)
SEGUNDO PREMIO (ex aequo): Jesús Vaquero Jiménez (19 años)

Recogida de premios: Los participantes podrán recoger sus premios los siguientes días, avisando previamente a través del correo diputadojuventud@hermandaddelosestudiantes.es

• martes 27 de abril y martes 4 de mayo de 19:00 a 19:45 horas en la casa hermandad, situada en el vestíbulo del Rectorado de la Universidad,

En caso de cualquier inconveniente o imposibilidad de recogida no dude en contactar con nosotros a través del mismo correo.