Acción Social

Conforme determinan nuestras Reglas, la Bolsa de Caridad de la Hermandad promueve la asistencia espiritual y material a aquellos miembros de la comunidad universitaria más necesitados, así como a los hermanos y a sus familiares y, en general, a cuantos lo necesiten de la comunidad eclesial. Asimismo, la Bolsa de Caridad presta apoyo a los proyectos de voluntariado social en que participe la Hermandad.

La acción caritativa y social de la Hermandad se realiza a nivel local, nacional o internacional, y procura colaborar en todos aquellos actos de caridad que sean auspiciados por la autoridad eclesiástica. Y, de igual modo, realiza con otras Hermandades e instituciones benéficas, la atención de aquellos casos que así lo requieran o que escapen a sus posibilidades.

Dentro de los principales proyectos de nuestra Acción Social destaca el Programa de Ayudas a estudiantes universitarios “Estudiantes” que, en unión de importantes entidades de nuestra ciudad, otorga becas para permitir el acceso y el desarrollo de sus estudios a estudiantes universitarios. Para más información sobre las solicitudes, puedes consultar el siguiente enlace:

Otro importante proyecto es la ayuda al Colegio católico de la Misión de San Francisco Javier en Zarolí, estado de Gujarat, en la India. En él se abona el coste del profesorado de este colegio que acoge a estudiantes católicos que sin su existencia estarían condenados a carecer de formación que les permita el progreso social. Para más información puedes pulsar el siguiente enlace: https://www.hermandaddelosestudiantes.es/especiales/6271/

Igualmente, la Hermandad colabora con diferentes entidades, entre otras, la Asociación de Padres Autistas, Banco de Alimentos, Hermandad de la Santa Caridad, distintas parroquias de nuestra ciudad, asociación “Rompe tus cadenas”, Fraternitas, Fundación Clará. Igualmente se aporta al Fondo común Diocesano y al Seminario Metropolitano de Sevilla. Puntualmente se realizan campañas de colaboración con diversas entidades, en la que además de recursos económicos se auxilia con voluntarios (Banco de alimentos en sus recogidas anuales, Hermandad de la Santa Caridad con visita y acompañamiento de ancianos, auxilio a diversas parroquias de la ciudad).

También se colabora anualmente con la entidad «Acción Luminosa» en la gestión de 300 cartas a los Reyes Magos que dirigen los niños de barrios desfavorecidos de nuestra ciudad a Sus Majestades, para posibilitar que ningún niño se quede sin regalo de Reyes.

Si quieres colaborar con nuestra acción social puedes hacer un donativo en el siguiente enlace:

Si quieres contactar con la Acción Social de la Hermandad: accionsocial@hermandaddelosestudiantes.es