El pasado día 23 de junio, a las 20.30 horas, se celebró Cabildo General Ordinario de Cuentas de conformidad con la Regla 40ª, donde se presentaron la memoria de actos y cultos correspondientes al periodo enero a mayo de 2025, el balance económico del mismo periodo y el presupuesto del periodo junio a diciembre de 2025, siendo aprobadas por unanimidad y ratificadas por aclamación de los presentes. Gracias al presupuesto aprobado, la Diputación de Acción Social de la Hermandad cuenta con la partida presupuestaria más alta de todo el presupuesto (con más de un 25% del mismo) y de toda la historia de la Hermandad, permitiendo además a la nueva Junta de Gobierno que surja tras las elecciones contar con una tesorería sobresaliente para afrontar nuevos proyectos.
Asimismo, se dio puntual información de los trabajos realizados a la fecha en el nuevo paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, de conformidad con el mandato del Cabildo General de 28 de septiembre de 2022, y que será depositado en los próximos días, tras las elecciones, en las dependencias de la Hermandad, a disposición de la nueva Junta de Gobierno que surja de las urnas, para su conclusión, y para el general conocimiento de todos los hermanos.
Por último, el Hermano Mayor realizó un pormenorizado informe sobre las principales actuaciones y actividades de carácter extraordinario que se han venido desarrollando en los últimos años, distintas a la gestión ordinaria de la vida corporativa y que, para conocimiento general de los hermanos, venimos a relacionar:
ACTUACIONES DE RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN
–Restauración Stmo Cristo de la Buena Muerte, realizado por D. Pedro Manzano.
-Creación de un procedimiento anual conservativo de Nuestros Amantísimos Titulares, concertado con el restaurador D. Pedro Manzano.
-Restauración de Ángeles lampadarios de la capilla.
-Restauración de la saya blanca de la Stma. Virgen de la Angustia.
-Restauración de la saya azul de la Stma. Virgen de la Angustia.
-Restauración de la vitrina de exposición de joyas de la Stma. Virgen de la Angustia.
-Restauración del Libro de Reglas.
-Restauración del Guion de Filosofía y Letras.
-Restauración faldón delantero del paso de la Stma. Virgen de la Angustia.
-Restauración de las cruces de penitentes.
-Realización de nuevas vitrinas para exposición de enseres.
-Restauración mueble de la corona de la Stma. Virgen de la Angustia.
-Restauración de parihuelas de ambos pasos.
-Reparación del altar del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, dotándolo de mayor seguridad.
-Sustitución del cajillo de sujeción del altar del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, para mayor seguridad.
-Adaptación y acondicionamiento de la nueva Casa Hermandad. En particular, realización de la obra de acondicionamiento de la entreplanta para almacén de priostía y ropero para la Stma. Virgen.
-Adaptación, forrado, pintura e iluminación de vitrinas de enseres.
ADQUISICIÓN DE BIENES PATRIMONIALES
-Realización de manto y saya de camarín de la Stma. Virgen de la Angustia, con motivo del LXXV aniversario de su llegada a la Hermandad.
-Realización del nuevo paso de Cristo, en particular, hachones, bordado de nuevos faldones, culminación de los trabajos de carpintería y ebanistería, ejecución de la orfebrería de respiraderos, canasto y faroles, así como diseño, maquetación y ejecución en bronce de las cartelas principales.
-Adquisición de pareja de candelabros para cultos.
-Adquisición de crucificado de marfil y cruz para mesa de la Junta de Gobierno.
-Relicario del beato D. Agustín Alcalá Henke.
-Mueble biblioteca para el archivo de la Hermandad.
-Adquisición de nuevos bancos para la capilla, sustituyendo los antiguos por deterioro.
-Mobiliario adicional para despachos y priostía.
-Renovación de todos los equipos informáticos y ofimáticos.
-Creación hemeroteca de fotografías para archivo.
-Instalación de sistema audiovisual y de sonido en sala de cabildos.
-Digitalización de las Sagradas Imágenes del Stmo. Cristo y de la Stma Virgen.
-Digitalización de todo el archivo de la hermandad.
-Renovación de megafonía de la capilla.
-Adquisición de mueble archivero especializado para conservación de los bocetos de D. Joaquín Castilla.
-Ejecución de nuevas cirieras, carros para cruces de penitente y soportes de ciriales para organización de la Cofradía el Martes Santo.
-Realización de nuevas estructuras para montajes de cultos, dotando de una mayor seguridad a nuestras Sagradas Imágenes.
-Creación de la entidad e imagen corporativa de la Hermandad.
-Proyecto 3D de virtualización para paso de cristo.
-Reforma de toda la iluminación y cableados de las dos salas principales casa Hdad.
OTRAS ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS Y DE CARIDAD
-Creación de la beca D. Juan del Río para el Seminario Metropolitano.
-Proyecto educativo concertado con el colegio Ángela Guerrero de las hermanas de la Cruz.
-Reconocimiento del título de Hermano de Honor Honorario a la Universidad de Sevilla.
-Exposición Aniversario de la Stma. Virgen de la Angustia.
-Exposición L Aniversario del traslado de nuestra Hermandad al rectorado de la Universidad Sevilla.
–Exposición extraordinaria en el Círculo de Labradores con motivo del Centenario Fundacional.
–Exposiciones culturales y actos del 400 aniversario de la hechura del Stmo Cristo de la Buena Muerte.
-Celebración de actos del L Aniversario de la primera cuadrilla de hermanos costaleros.
–Celebración del Quinario y Función Principal de Instituto en la S.I.C. de Sevilla.
–Triduo extraordinario y Función del Aniversario Fundacional en la Iglesia de la Anunciación.
-Celebración de actos formativos del Centenario Fundacional.
-Asambleas formativas “Diálogos para un Centenario” en distintas facultades de la Universidad de Sevilla.
-Cenáculos de los jóvenes en distintos conventos de clausura.
-Ciclo de cine Fórum de carácter religioso.
–Video conmemorativo con motivo del Centenario.
–Libro de la historia de la Hermandad conmemorativo del Centenario Fundacional.
-Campaña de entrega de cruces, con la efigie del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, para presidir las aulas de los colegios católicos de nuestra Archidiócesis.
-Incorporación al archivo de la Hermandad de nuevas marchas musicales dedicadas.
-Implementación del sistema de protección de datos de carácter personal
-Inscripción en el Registro de Patentes y Marcas de los principales elementos de la Hermandad.
-Contratación de asesorías fiscal, laboral y contable, para adaptación normativa, según el Plan General Contable.
-Alquiler de nave para enseres más voluminosos de la Hermandad, donde puedan ser debidamente conservados.
También es digno de reseñar la terminación de la nueva Casa de Hermandad, dotada de las más modernas instalaciones, así como la firma del Convenio Regulador con la Universidad de Sevilla, que dota de seguridad jurídica su uso, el de la Capilla Universitaria, así como los de los espacios necesarios para la organización de la estación de penitencia y la Santa Misa de Comunión General. Es de justicia agradecer a la Universidad de Sevilla la ayuda, estrecha colaboración y reconocimiento que siempre ha dispensado a nuestra Hermandad.
Finalmente, el Hermano Mayor, en nombre de la Hermandad, quiso agradecer, muy especialmente, el compromiso y entrega por todos los servicios prestados, en el día a día de la Hermandad, al Grupo de Veteranos, al Grupo Joven, a la Coral Polifónica de la Hermandad, así como a todos los hermanos, en general, por el apoyo y consideración recibidos a lo largo de todos estos años.