Las Hermandades del Martes Santo ayudarán al colegio de las Hermanas de la Cruz

Colegio Ángela Guerrero/ ABC.

Las ocho hermandades del Martes Santo han acordado aunar sus esfuerzos para prestar apoyo económico, a través de su acción social conjunta, al colegio Ángela Guerrero que dirigen las Hermanas de la Cruz en la calle Doña María Coronel. Esta colaboración se sustentará en un convenio firmado este mismo viernes, 10 de diciembre, y por el que las hermandades que integran la nómina del Martes Santo financiarán de forma conjunta el servicio del logopeda que atiende a las alumnas del centro con trastornos del lenguaje y la comunicación.

De inspiración cristiana, el colegio Ángela Guerrero es un centro concertado de Educación Infantil y Primaria en el que se imparte una formación integral con la finalidad de favorecer el crecimiento y la maduración de cada una de sus alumnas en todas sus dimensiones. Según se expone en el citado convenio, “la labor de integración social de determinadas alumnas con deficiencias del lenguaje y la comunicación conlleva el auxilio imprescindible de un profesional logopeda para el diagnóstico, evaluación, tratamiento y prevención de los trastornos de la comunicación humana y funciones asociadas”. Fieles al compromiso de caridad al que apelan sus reglas, las hermandades del Martes Santo se han comprometido a contribuir anualmente y a sufragar, a partes iguales, el gasto que supone el servicio profesional de logopedia, lo que redundará en mejorar la calidad de vida de las alumnas con necesidades de apoyo en aras de su integración social.

La firma del convenio ha tenido lugar en las instalaciones del propio colegio Ángela Guerrero con presencia de la Superiora de la Compañía de la Cruz, sor Esperanza Soto González, y de los hermanos mayores de San Esteban, El Cerro, La Candelaria, San Benito, Dulce Nombre, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz, a los que se han unido algunos diputados de Acción Social y Caridad de las citadas corporaciones.