La Hermandad instituye la Beca Don Juan del Río en homenaje a nuestro ex director espiritual

Don Juan del Río.

La Hermandad de Los Estudiantes ha firmado un convenio con la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla para instituir la ‘Beca Don Juan del Río’, por la que la cofradía universitaria se compromete a sufragar con carácter anual la matrícula de estudios eclesiásticos para la formación de un sacerdote.

La firma de este convenio formaliza la colaboración que nuestra hermandad ha prestado ya a esta institución académica en el presente curso 2020-2021 y que se ha materializado en la concesión, a través del Programa de Ayudas, de dos becas a “sacerdotes que, procedentes de fuera de Sevilla, acuden a la Facultad de Teología San Isidoro a formarse sin disponer apenas de los recursos más básicos para su sustento”, según explica el hermano mayor de la corporación, Jesús Resa.

Esta beca anual ha sido bautizada con el nombre de Don Juan del Río (Ayamonte, 1947-Madrid, 2021) en “homenaje permanente” al que fuera director espiritual de la Hermandad de Los Estudiantes entre 1984 y 2000 y fundador de la Pastoral Universitaria, además de obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez (2000-2008) y arzobispo castrense de España (2008-2021).

Con la creación de esta nueva ‘Beca Don Juan del Río’, la Hermandad de Los Estudiantes, fiel a su espíritu universitario, refuerza su compromiso por la formación académica en una apuesta decidida por la ampliación del caudal de conocimientos adquiridos por las jóvenes generaciones, tarea que constituye el estandarte de buena parte de los desvelos asistenciales de esta hermandad y que se materializan anualmente en iniciativas como el del ‘Programa Estudiantes’ de ayudas a universitarios que sufren dificultades socioeconómicas.

La firma del convenio ha tenido lugar este viernes, 19 de noviembre, en la Facultad de Teología, con la presencia del decano de esta institución académica, el Rvdo. P. D. Manuel Palma, y el hermano mayor de nuestra corporación, Jesús Resa. También han estado presentes la hermana de Don Juan del Río, María Antonia, el director espiritual de nuestra hermandad, el Rvdo. P. D. Pablo Guija, y el diputado de Acción Social, José Antonio de Paz.