Ya está disponible el séptimo número del anuario ‘ESTUDIANTES’

PULSA PARA DESCARGAR LA VERSIÓN DIGITAL

El séptimo número del anuario ‘ESTUDIANTES’ ya está disponible en formato físico en la casa de hermandad para su recogida (uno por domicilio). La Hermandad sigue apostando de manera firme por una publicación que, frente a la inmediatez y fugacidad de las noticias que recibimos prácticamente a diario a través de las redes sociales, se ha erigido en una edición sólida y de referencia que sirve para recordar las distintas actividades realizadas por la corporación durante el año anterior.

Como no podía ser de otra forma, el anuario de este año centra sus contenidos en nuestra conmemoración más importante, la celebración del primer centenario de la fundación de la hermandad, ocurrida el 17 de noviembre de 1924

La portada se ilustra con una foto de nuestra Cruz de Guía recién salida de la iglesia de la Anunciación, nuestro templo fundacional, en el año 1950. En la contraportada aparece el paso de palio de María Santísima de la Angustia a su salida de la Catedral el año 1953.

Dentro del apartado del Primer Centenario se repasan los actos celebrados por la hermandad con motivo de los pasados 25, 50 y 75 aniversarios, así como el programa de actos previsto para este primer centenario. Nuestros hermanos José Lugo y Jesús Domínguez recogen los interesantes testimonios de los últimos testigos de Laraña, hijos y nietos que conocieron directamente a algunos de los fundadores de la hermandad

Además de artículos del Excmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, de nuestro director espiritual, Andrés Pablo Guija, y del hermano mayor, Jesús Resa Rodríguez, la publicación incluye en el apartado de Cultura y Fe las aportaciones de nuestro ex hermano mayor Juan Manuel Contreras Ayala y del sacerdote y hermano de la corporación Antonio Bueno Ávila.

Incluimos las habituales aportaciones de las distintas diputaciones de la Junta de Gobierno, los predicadores del Triduo y Quinario del pasado año, las Oraciones del Estudiante, así como los artículos de nuestro hermano Manuel Ríos Pérez, en nombre los hermanos que han cumplido los 75 años en la hermandad, Enrique Henares Ortega ,como pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2009, y de nuestro “hermano en la distancia” Francisco Martín desde Bogotá.

Merece especial atención las referencias a nuestros hospitales en la India, así como la reciente beatificación de nuestro hermano Agustín Alcalá Henke. En el apartado de Historia se repasan los hermanos mayores en la época de la Iglesia de la Anunciación

Destaca por último la extensa cobertura gráfica de calidad en las páginas del presente anuario.

La dirección del anuario y la coordinación de sus contenidos ha corrido a cargo de nuestro archivero Antonio Talegón. Desde este miércoles 13 de marzo los hermanos que deseen disponer de la edición en papel del anuario podrán retirar su ejemplar en la casa de hermandad durante el horario de apertura de la misma (de 20 a 22 horas durante esta semana, y a partir del próximo lunes 18 marzo, de 19 a 21 horas de lunes a jueves).