Estreno de dos marchas dedicadas al Centenario de la Hermandad

El patrimonio musical de nuestra Hermandad se ha visto enriquecido con la incorporación de dos nuevas composiciones dedicadas al centenario de nuestra Corporación. La primera de ellas lleva por título Cien años de «Estudiantes» y es obra del director de la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra, Ángel Lasheras Torres.

A decir de su autor, Cien años de «Estudiantes» es una composición con la que ha querido rendir un «humilde homenaje musical a esta gran y querida Hermandad».

Y así explica su desarrollo: «En la introducción, los metales representan la solemnidad y sobriedad del Cristo de la Buena Muerte, respondiendo las maderas con un lamento reflejando el sufrimiento de la Virgen de la Angustia. Tras esta introducción comienza el primer tema, una melodía que nos transportará a esa primera parte del recorrido: calles Arfe, Postigo, Gamazo, Campana… lugares que nos dejan imágenes difíciles de explicar con palabras. Cada revirá, cada paso que se da, nos deja una estampa diferente, y así es ese primer tema, lleno de recovecos y de sonoridades diferentes».

«Este primer tema –prosigue Ángel Lasheras– desemboca de nuevo en la presencia de metales y contestación de maderas recordando de nuevo a nuestros Sagrados Titulares, enlazando con el trío final, con el que nos transportamos desde la Catedral a la lonja universitaria. Un momento íntimo, único, inigualable, lleno de emoción. Poca iluminación, pero mucho sentimiento. La melodía del trío intenta reflejar ese sentimiento de fe verdadera, de dolor y esperanza, haciéndose grande en el fuerte final que da paso a esos últimos compases en los que les damos el último adiós a nuestro Cristo de la Buena Muerte y nuestra querida Virgen de la Angustia, a nuestra amada Hermandad , con el deseo volver a vivir el siguiente Martes Santo».

La segunda ha sido compuesta por Jesús Navarro Muñoz, integrante de la formación musical alcalareña, y se titula Angustia y Buena Muerte.

Ambas marchas fueron estrenadas este pasado domingo, día 10 de marzo, en el transcurso del concierto ofrecido por la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra en el Teatro Gutiérrez de Alba.

La Hermandad desea agradecer al director y a todos los integrantes de la Banda Música de Alcalá de Guadaíra, formación que acompaña al paso de la Virgen de la Angustia desde el año 2001, esta ofrenda musical a nuestros Amantísimos Titulares con motivo de nuestro centenario fundacional.

Ambas composiciones se incorporan al repertorio del paso de la Virgen de la Angustia y serán interpretadas por vez primera en las calles sevillanas el próximo Martes Santo durante el recorrido procesional.