Ya está disponible el quinto número del anuario ‘ESTUDIANTES’

PINCHA en la foto para descargártelo.

El quinto número del anuario ESTUDIANTES ya está disponible en versión digital y, en breve, lo estará también en formato físico. La hermandad sigue apostando de manera firme por una publicación que, frente a la inmediatez y fugacidad de las noticias que recibimos prácticamente a diario a través de las redes, pretende erigirse en una edición sólida y de referencia que sirva para recordar las distintas actividades realizadas por la hermandad durante el año anterior.

Una fotografía del Cristo de la Buena Muerte velado, correspondiente al último Viernes Santo, abre este quinto número del anuario, dedicado a repasar los principales hitos de la vida de nuestra corporación en 2021, el segundo año consecutivo en que la pandemia del COVID-19 impidió que las hermandades sevillanas pudiéramos dar público testimonio de fe en las calles de la ciudad.

Además de artículos de nuestro director espiritual, Andrés Pablo Guija, y del hermano mayor, Jesús Resa, la publicación incluye entre sus contenidos colaboraciones del bioquímico y farmacéutico Manuel Losada Villasante, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1995; del rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García Pérez; del delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Antonio Rodríguez Babío; y del pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2004, Rafael de Gabriel, entre otras firmas de interés.

La publicación dedica un apartado especial a la conmemoración del 50 aniversario de la creación de la primera cuadrilla de costaleros hermanos de Sevilla. El decano de los periodistas cofrades de Sevilla, José Luis Garrido Bustamante, nuestro hermano José Joaquín Gómez González, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 1982 y miembro de aquella primera cuadrilla, y el antropólogo Mariano López Montes aportan sus visiones sobre una gesta que marcó un hito en la historia de la Semana Santa sevillana.

El Cristo de la Buena Muerte velado fue una de las imágenes más icónicas de la pasada Semana Santa. Nuestra camarera de la Virgen de la Angustia, Maose Fuentes García, nos relata su experiencia en la confección del velo y el licenciado en Historia del Arte Jesús Luengo Mena revisa los orígenes y significado del uso litúrgico de los velos.

En el habitual apartado de historia, nuestro hermano Antonio Gutiérrez de la Peña realiza una interesante revisión de la decena de capataces con los que ha contado nuestra hermandad en sus casi cien años de vida, acompañando el texto con fotografías de los mismos y documentos de interés.

La dirección del anuario y la coordinación de sus contenidos ha corrido a cargo de nuestro archivero Antonio Talegón. Desde el martes 8 de marzo los hermanos que deseen disponer de la edición en papel del anuario podrán retirar su ejemplar en la casa de hermandad durante el horario de apertura de la misma (de lunes a jueves, de 19 a 21 horas).