5 de marzo: I Jornada de Talleres Cuaresmales para los más pequeños

Querido hermano/a:

La Diputación de Juventud de la Hermandad ha organizado el próximo sábado 5 de marzo una intensa jornada para que nuestros hermanos más pequeños se diviertan ayudando a los priostes a limpiar plata, conozcan las curiosidades de historia de la hermandad y disfruten dibujando a nuestros titulares o modelando nazarenos de plastilina. ¡A que os gusta la idea!

Después de dos años en los que no hemos podido disfrutar plenamente de la vida cofrade, nos alegra invitarte a la I Jornada de Talleres Cuaresmales, en la que podrás conocer todos los detalles de nuestra Hermandad y divertirte junto a más niños realizando actividades relacionadas con la Cuaresma.

¡Apunta bien! La Jornada comenzará a las 11.00 horas con un acto de apertura en nuestra Capilla, donde rezaremos ante nuestros titulares y te explicaremos nuestra historia y los datos más curiosos de la misma. Una vez terminemos en la Capilla, quedarán abiertos tres talleres diferentes, pudiendo participar en cada uno de ellos. Los talleres que hemos organizado para ti son:

• TALLER DE LIMPIEZA DE PLATA: Tendrá lugar en la parte trasera de la Capilla universitaria y podrás ayudar a nuestros priostes a limpiar los varales, la candelería, el llamador y los distintos elementos del Palio para que todo brille y esté en perfecto estado de revista para el Martes Santo. ¡No hace falta que te traigas el paño de casa!

• TALLER DE DIBUJO: En nuestra Casa Hermandad tendremos todo preparado para que desarrolles tu talento artístico. A lo largo de la mañana, tendremos preparadas plantillas de dibujo de nuestros titulares para colorear, así como materiales de dibujo libre para que puedas mostrar tu talento.

• TALLER DE MODELADO: ¿Te gustaría imitar a los escultores e imagineros cuando creaban en barro el diseño de sus obras? Pues hemos organizado un taller de modelado donde podrás realizar con plastilina y otros materiales un Nazareno de Los Estudiantes y llevártelo a casa.

Para una mejor organización pedimos que, en la medida de los posible, se confirme la asistencia al acto enviando un correo a la dirección DiputadoJuventud@hemandaddelosestudiantes.es. ¡Te esperamos el sábado 5 de marzo!