¡¡¡Toooooos por iguá valientes… a esta es!!!

La cuenta atrás hacia la Semana Santa más esperada de los últimos tiempos sigue arrancándole hojas al calendario de una Cuaresma que, poco a poco, se nos escapa entre los dedos. En este tiempo de preparación hacia la Pascua, nuestra hermandad reserva una fecha señalada en su calendario cuaresmal para que nuestros hermanos más pequeños aprendan los secretos de la priostía y por un momento se metan bajo un paso y se sientan costaleros de Nuestra Madre, la Virgen de la Angustia.

Casi medio centenar de niños, con edades desde los 2 a los 12 años, han participado este cuarto viernes de Cuaresma en las primeras fases del montaje del paso de palio de nuestra Hermandad, una actividad que llena de ilusión a los pequeños y a sus papás y que sirve de excusa para hablarles del significado del misterio que conmemoramos en Semana Santa.

La tarde ha comenzado en la Capilla Universitaria, ante nuestros Titulares, con una oración a cargo del director espiritual de la hermandad, el Rvdo. Andrés Pablo Guija. Seguidamente, la Lonja de la Universidad se ha convertido en un ir y venir de niños portando los distintos enseres y elementos del palio desde la casa de hermandad hasta la Capilla. Allí, los más pequeños han podido meterse bajo las trabajaderas del paso y hasta moverlo, gracias a las ruedas dispuestas en los zancos. Luego han ayudado a montar los varales, las bambalinas y el techo de palio. Tras esto, el hermano mayor, Jesús Resa, les ha agradecido su esfuerzo y, finalmente, han degustado una merienda en la casa de hermandad en justa recompensa a su valioso trabajo.