Vea aquí el Pregón Universitario de Federico Martínez-James

PINCHE en la foto para ver el pregón en su integridad.

El martes 29 de marzo, a las 20.30 horas, el Paraninfo de la Universidad de Sevilla (Rectorado de la calle San Fernando) acogió el XLVI Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla, pronunciado por Federico Martínez-James Hidalgo, estudiante del Grado en Derecho en la Universidad de Sevilla. El acto fue presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, María del Carmen Gallardo Cruz.

Nacido en Sevilla el 27 de mayo de 1999, el pregonero es hermano de las hermandades del Gran Poder, El Amor y Rocío de Triana. Habiendo pertenecido a la Juventud de su Hermandad del Gran Poder, donde ayudó en las labores de coordinación de la misma, actualmente es miembro de su Bolsa de Caridad, así como también auxiliar de la Junta de Gobierno de su Hermandad del Rocío de Triana, Martínez-James ha tenido el honor de exaltar la juventud cofrade en la Hermandad del Gran Poder en el año 2014 y representó a los jóvenes cofrades de Sevilla en las diferentes mesas redondas que tuvieron lugar para la preparación del Sínodo de los Jóvenes con los Obispos. Realizó la Oración del Estudiante el cuarto día de Quinario dedicado al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en 2019. Y pronunció el Pregón de Semana Santa del Casco Antiguo de Sevilla también en el año 2019. En 2020 pronunció la meditación por el cuarto centenario de la hechura del Cristo de la Buena Muerte.

El primer Pregón Universitario se celebró en 1973, siendo hermano mayor el recordado Ricardo Mena-Bernal. Para ello se designó a N.H.D. Enrique Henares Ortega, estudiante de la Facultad de Derecho, como pregonero. Desde entonces el Pregón Universitario, que organiza la Hermandad de Los Estudiantes en colaboración con la Universidad de Sevilla, se ha convertido en una importante cita del calendario cuaresmal en Sevilla. Desde el año 1989 también es elegido un cartelista con formación universitaria para que realice el cartel anunciador del Pregón Universitario de ese año. El de 2022 ha sido realizado por la pintora y hermana de nuestra corporación María Victoria López Rodríguez.