Por una estación de penitencia más segura

En la mañana del pasado sábado 19 de febrero se celebró en nuestra casa de hermandad un curso de Soporte Vital Básico (SVB) y desfibrilación externa automática (DEA), encaminado a formar en maniobras de resucitación básica a un grupo de 24 diputados y hermanos con puestos de responsabilidad en el cuerpo de nazarenos.

El curso constó de una fase previa no presencial y otra eminentemente práctica destinada a adquirir conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el reconocimiento de situaciones de parada cardiorrespiratoria, ventilación artificial y uso de desfibriladores externos automáticos.

Este curso fue impartido por los doctores Antonio Caballero Oliver, Enrique Pérez y Manuel Dorado, a los que la Hermandad agradece sinceramente su desinteresada colaboración para contribuir a la formación de nuestros hermanos en materias que ayudan a identificar situaciones de riesgo vital y realizar una primera atención eficaz hasta la llegada de los equipos de emergencia.