La Lonja Universitaria se llena de las voces y alegría de los más pequeños

No. No es que hayamos montado un colegio ni una guardería en el Rectorado de la Universidad. Es que hoy sábado, 5 de marzo, hemos celebrado nuestras I Jornadas de Talleres Cuaresmales para los más pequeños de la hermandad. Y es por eso que nuestra Capilla, nuestra casa de hermandad y hasta la Lonja Universitaria se han llenado este primer sábado de Cuaresma de las voces, la alegría y las sonrisas de la más tierna cantera de nuestra hermandad.

Ellos, los niños de Los Estudiantes, han sido los grades protagonistas de una jornada organizada por la Diputación de Juventud para que, imitando a los mayores, aprendan a dejar limpios y relucientes todos los enseres de la cofradía con vistas a nuestra salida del Martes Santo. Aunque lo de limpiar plata ha sido más bien una excusa para hablarles de nuestra hermandad, contarles los detalles más curiosos de nuestra historia y pasar una magnífica mañana de convivencia.

En nuestra casa de hermandad les habíamos preparado todo el material necesario para que dieran rienda suelta a sus dotes artísticas, bien pintando y coloreando a nuestros titulares y nuestro escudo, o bien modelando plastilina para dar forma a nazarenos de nuestra hermandad. Y les aseguramos que más de uno de nuestros niños apuntan grandes maneras en el terreno artístico.

La Jornada comenzó con un acto de apertura en nuestra Capilla, donde rezamos ante nuestros titulares. A tenor de sus sonrisas, los niños se lo han pasado fenomenal. Y no les decimos nada de cómo nos lo hemos pasado los mayores.