Monseñor Saiz Meneses visita la Hermandad de Los Estudiantes

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha visitado este martes por vez primera la Capilla del Rectorado y presidido su primera misa en la sede canónica de la corporación universitaria tras el inicio de su nuevo ministerio al frente de la Archidiócesis hispalense el pasado mes de junio.

El pastor de la Iglesia sevillana ha sido recibido a su llegada por el director espiritual de la Hermandad, el Rvdo. P. D. Pablo Guija, y por nuestro hermano mayor, Jesús Resa. Monseñor Saiz Meneses ha accedido a la Capilla Universitaria hasta arrodillarse en el reclinatorio ante el Sagrario del altar mayor.

Acto seguido, Monseñor Saiz Meneses ha celebrado su primera eucaristía en la Capilla Universitaria en la fiesta de San Andrés Apóstol, del que dijo fue un «hombre insatisfecho, buscador, idealista», actitudes que «casan muy bien en un campus universitario». El prelado recordó sus ocho años como responsable de Pastoral Universitaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, «en un contexto más complejo y difícil, pero también apasionante».  Y se mostró enormemente complacido de la existencia de una hermandad como la de Los Estudiantes en el seno de la Universidad de Sevilla. «Cuando comparo con otras Universidades, me parece una cosa tan grande que en este campus haya una hermandad que yo pido al Señor que os bendiga», dijo.

El arzobispo animó a la hermandad a ser «luz y fermento» en medio de la comunidad universitaria y a desarrollar su vocación cristiana en base a un programa con cuatro misiones básicas: celebración de la fe de Cristo, diálogo con la ciencia y la cultura, acción social y caritativa a través de la Bolsa de Caridad, y primer anuncio en el campus (kerigma).

A la finalización de la misma, el arzobispo ha hecho entrega de Crucifijos del Cristo de la Buena Muerte, reproducción de los que durante décadas presidieron las aulas y despachos de la Universidad de Sevilla, a los representantes de los colegios de Santa Joaquína de Vedruna y San José Sagrados Corazones, dentro de la campaña formativa y evangelizadora emprendida por la hermandad, en colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza de la Archidiócesis, para hacer más presente a Cristo en el ámbito estudiantil.

Tras esto, el arzobispo se ha dirigido a la casa de hermandad para presidir la conferencia del profesor de Historia del Arte y Director General del Servicio de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Andrés Luque Teruel, bajo el título Rasgos morfológicos de la escultura de Juan de Mesa, actividad enmarcada en el programa conmemorativo del IV Centenario del Cristo de la Buena Muerte (1620-2020).

A su término, el arzobispo de Sevilla firmó en el libro de honor de la hermandad.