Los Estudiantes, un año más, con el Banco de Alimentos

Desde los más jóvenes a los más veteranos. De todas las edades y colectivos de la hermandad. Un grupo de 20 hermanos de nuestra hermandad de Los Estudiantes, con edades entre los 18 y los 70 años, participan este viernes y sábad0, días 20 y 21 de noviembre, en la campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2020 organizada un año más por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla en vísperas de las fiestas navideñas. Esta iniciativa se desarrollará hasta el sábado 21 de noviembre en más de 300 establecimientos comerciales repartidos por la capital y la provincia de Sevilla.

Coordinados por la Diputación de Acción Social de la hermandad, nuestros hermanos voluntarios desarrollaron su labor en turnos de 2 horas, cubriendo las dos jornadas de apertura del centro comercial que les ha sido asignado, la tienda de Mercadona situada en el centro comercial Lagoh. La labor de los voluntarios de nuestra corporación consiste en informar a los clientes del nuevo procedimiento de donación, manteniendo en todo momento las medidas de prevención proporcionadas por las instituciones sanitarias para evitar el contagio de la Covid-19.

Esta Gran Recogida se va a desarrollar con un nuevo sistema basado en donaciones económicas. Para ello, se han habilitado las siguientes vías: al pasar por la línea de caja de los establecimientos comerciales, usted podrá aportar 1, 3, 5, 10 y 20 euros, u otras cantidades a elegir. La cantidad donada aparecerá en el resguardo de su compra. También es posible la donación online a través de la web www.supersolidario.com y la económica, empleando el código de bizum 33495 o bien los números de cuentas bancarias habilitadas para la ocasión en el BBVA (ES24 0182 6000 1402 0801 8302), Santander (ES75 0049 1256 3721 1006 3782), Caja Rural del Sur (ES51 3187 0810 9819 9482 7522) o Caixabank (ES20 2100 7326 1022 0032 5971). Las modalidades de donaciones web y cuenta bancaria se mantendrán activas hasta el 13 de diciembre, para ofrecer así a los donantes más tiempo y posibilidades para hacer su aportación.

El objetivo marcado por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla es conseguir 800.000 kilos de alimentos (200.000 kilos más que en la edición anterior). Actualmente, se atienden las necesidades básicas alimentarias de 50.000 personas, a través de 291 entidades colaboradoras repartidas por toda la provincia. Los beneficiarios del Banco se han incrementado en un 25% debido a la crisis sociosanitaria que estamos viviendo. Por ello, desde el Banco de Alimentos de Sevilla se realiza un llamamiento a la donación.