Las elecciones serán el 22 de septiembre

Libro Reglas Hermandad Estudiantes

Estimado hermano:

Con fecha de hoy 8 de junio de 2020 se ha recibido OFICIO con Nº Protocolo 1318/20 de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla (que contesta solicitud emitida por la Secretaría de la Hermandad en fecha 28 de mayo anterior) y que autoriza la reanudación del proceso electoral con nueva fecha de CELEBRACIÓN DE ELECCIONES EL PRÓXIMO DÍA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020, con el siguiente calendario electoral:

• Reanudación y finalización del plazo de presentación de candidaturas a Junta de Gobierno de fecha 8 al 15 de junio de 2020, respectivamente. Se permite la presentación telemática de candidaturas a través del correo electrónico oficial de la Hermandad, debiendo adjuntar escaneada toda la documentación pertinente. Cumpliendo los requisitos establecidos en nuestras Reglas y en las Normas Diocesanas actuales, podrán dirigir la documentación los interesados al correo electrónico secretaria@hermandaddelosestudiantes.es hasta el último día de plazo permitido.                      (Recordemos que atendiendo a la situación de estado de alarma nacional, y dado que nuestra Corporación se encontraba en pleno proceso electoral a fecha de su declaración por el Gobierno de la Nación el pasado 14 de marzo de 2020, el día 17 de marzo se elevó consulta a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla a fin de recabar su autorización para la suspensión del proceso electoral que se encontraba abierto en aquel momento. Autorización que fue concedida mediante comunicación de la Delegación en la misma fecha anterior. Se recuerda igualmente que, en momento de la suspensión del proceso electoral, habían transcurrido nueve días hábiles del plazo de presentación de candidaturas que ascendía inicialmente a 15 días y que se encontraba previsto del 3 al 24 de marzo de 2020).
  • Ampliación del censo electoral y nuevo plazo de consulta y reclamación de fecha 8 al 15 de junio de 2020. Dado que el CENSO DEFINITIVO ya se encuentra aprobado y sellado por esta Delegación Episcopal, se ha acordado la AMPLIACIÓN del mismo exclusivamente a los hermanos nacidos entre el 24 de junio y el 22 de septiembre de 2002, que se encuentren al día de las cuotas de la Hermandad a fecha del segundo semestre de 2019 (mismo criterio que el censo definitivo anterior) y con un año de antigüedad. Tales fechas se corresponden con los hermanos que hubieran cumplido la mayoría de edad durante el aplazamiento electoral. Sólo estos hermanos podrán consultar el censo electoral provisional ampliado a través de correo electrónico:

secretaria@hermandaddelosestudiantes.es

• Con fecha 17 de junio de 2020, celebración de Cabildo de Oficiales que aprueba en su caso, previa consulta a la Comisión Electoral, la proclamación de candidaturas y resuelve reclamaciones de ampliación de censo. Remisión posterior a la Delegación Episcopal para aprobación de la ampliación del censo definitivo.
  • Con fecha 18 de junio de 2020, comunicación a los candidatos a Hermano Mayor y a la Autoridad Eclesiástica, reunión con los candidatos.
  • Con fecha 21 de Julio al 21 de agosto, plazo para solicitar a la Comisión Electoral el voto por correo y del 21 de agosto al 21 de septiembre de 2020, plazo para la emisión y recepción del voto por correo. Con antelación se publicarán los requisitos necesarios para la solicitud y emisión del voto por correo en los plazos establecidos.
  • Con fecha 22 de septiembre de 2020, Cabildo General de Elecciones entre las 18.00 y las 22.00 horas, en nuestra Casa-Hermandad, sita en el vestíbulo del Rectorado de la Universidad de Sevilla.