La Hermandad asume el coste del profesorado de un colegio de niños tribales en la India

La Hermandad de Los Estudiantes contribuirá al sostenimiento económico de un nuevo proyecto educativo en la India dirigido a formar a los niños más pobres de la zona de Jhagadia, del distrito de Bharuch en el estado de Gujarat.

A través de su Diputación de Acción Social, la Hermandad ha acordado destinar 9.000 euros (al cambio 746.580,50 rupias indias) a costear durante 12 meses el sueldo de profesores y personal no docente (en total, 16 profesionales) de la Escuela Secundaria St. Xavier’s High School y St. Joseph’s English Medium School, donde estudian los niños tribales indígenas de la zona.

Este proyecto educativo es propiedad de la Sociedad de Educación de la Diócesis Católica de Jhagadia de Adivashi Sevaly. Se creó en junio de 1985 para educar a los niños adivasis pobres de esta zona. “Aunque hay muchas escuelas gestionadas por el gobierno, apenas ofrecen una buena educación. Además, la gente no está motivada para enviar a sus hijos a la escuela, ya que apenas hay beneficios a largo plazo”, explica el padre William Carvalho, director principal de este proyecto cuya prioridad es proporcionar una educación de alta calidad a los niños de las tribus.

“En muchas escuelas no se admite a los niños tribales en los estudios de ciencias. En la actualidad, hay un gran alcance y una gran demanda de estudiantes de ciencias para estudios profesionales y puestos de trabajo. Muchos de nuestros estudiantes son inteligentes, brillantes y capaces de optar por la rama de ciencias, pero debido a la falta de instalaciones y escuelas en las zonas cercanas, pierden esta oportunidad. Preocupados por su futuro, nos dirigimos al gobierno y, afortunadamente, nos concedieron el permiso para poner en marcha la sección de ciencias en nuestra escuela. Con el uso de las instalaciones de la sección de ciencias, muchos de nuestros estudiantes pueden optar por la rama de ciencias y pueden estar a la par con otros sectores de la sociedad”, asegura el padre William Carvalho.

Las dos escuelas de este proyecto educativo se encuentran en una zona rural en la que es difícil conseguir profesores eficientes y cualificados. Esta institución no recibe ninguna ayuda del gobierno indio ni de otras fuentes para sufragar los sueldos de sus profesores. “Teniendo en cuenta el futuro de nuestros alumnos, tenemos que retener a estos profesores con nosotros, pero si no les pagamos bien, es probable que abandonen la escuela y se incorporen a otra”, se lamenta el padre Carvalho.

Es por ello que, atendiendo al requerimiento recibido y fiel a nuestros fines fundacionales, la Hermandad ha acordado ayudar a esta institución en la noble tarea de educar a los estudiantes tribales pobres de la zona de Jhagadia (VÍDEO de la celebración de la Navidad en 2019).