Jubileo Circular de las Cuarenta Horas en la Capilla Universitaria

La Capilla de la Universidad de Sevilla acogerá durante los próximos martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de enero de 2022 la celebración del Jubileo Circular de las Cuarenta Horas. El horario para adorar al Santísimo Sacramento será el siguiente: mañanas, de 9.00 hasta las 13.30 horas. Por la tarde será en horario de 17.00 hasta las 19.30 horas.

La Diputación de Cultos y Formación ruega a todos los hermanos y fieles en general que deseen participar como adoradores durante esta celebración que escriban un correo antes del sábado 22 de enero a cultos@hermandaddelosestudiantes.es indicando su disponibilidad horaria (y número de personas en caso de que venga acompañado) a fin de asignarles a algunos de los turnos del cuadrante. Una vez asignado, desde la Diputación de Cultos recibirán el lunes 24 de enero un correo de contestación con su turno.

La Capilla Universitaria permanecerá abierta y con acceso libre para todos los hermanos y fieles que, sin que tengan turno asignado, deseen acompañar a Jesús Sacramentado durante estos días.

La Adoración Eucarística de las Cuarenta Horas, tiene su origen en Roma, en el siglo XIII. Esta costumbre, marcada desde su inicio por un sentido de expiación por el pecado (cuarenta horas permanece Cristo en el sepulcro), recibe en Milán durante el siglo XVI un gran impulso a través de San Antonio María Zaccaria (+1539) y de San Carlos Borromeo después (+1584). Clemente VIII, en 1592, fija las normas para su realización. Y Urbano VIII (+1644) extiende esta práctica a toda la Iglesia.

En nuestra ciudad es la Real Congregación Eucarística “Luz y Vela” la que desde 1777 impulsa este culto a Jesús Sacramentado para la Adoración diurna al Santísimo, celebrando el Jubileo Circular de las Cuarenta Horas por numerosas Iglesias de Sevilla. De este modo, el Santísimo Sacramento es venerado prácticamente todos los días del año a lo largo de todos los templos e iglesias de la Ciudad, consiguiendo así que nuestra Ciudad no deje prácticamente ni un instante de acompañar al Señor en el misterio de la Eucaristía.