Estrenamos la sección ‘Conversaciones con…’

Antonio Santiago, en la Lonja universitaria.

Estimado hermano/a:

En nuestra apuesta por potenciar el contacto contigo, la hermandad se ha propuesto estrenar una nueva sección a través de nuestro canal de Youtube. La hemos denominado ‘Conversaciones con…’ y pretendemos que tenga carácter mensual. Por ella desfilarán hermanos significados de nuestra corporación que se han distinguido por su protagonismo y aportación a la historia más reciente de la hermandad. Con ellos conversaremos para que nos cuenten sus recuerdos e impresiones, sus vivencias y también sus opiniones.

Inauguramos esta sección con una entrevista al capataz titular de la hermandad, Antonio Santiago, con quien hemos querido rememorar la gesta que protagonizó aquel grupo de 36 jóvenes universitarios el Martes Santo de 1973 al convertirse en la primera cuadrilla de costaleros hermanos en sacar un paso en Semana Santa, proeza de la que pronto conmemoraremos el medio siglo.

Producida íntegramente por la hermandad, esta primera entrega de ‘Conversaciones con…’ la hemos dividido, dado su interés, en dos partes, la primera de las cuales se estrenó el domingo 29 de noviembre y la segunda el lunes 21 de diciembre. La emisión cuenta además con el aliciente de incluir imágenes inéditas de la salida de la cofradía de aquel Martes Santo de 1973 grabadas en súper 8 por N.H.D. Jesús Resa de los Santos (qepd).

Puedes ver la primera parte del documental en el siguiente enlace.

La segunda parte puede verla aquí.