El Martes Santo acuerda una nueva configuración de la jornada para 2022

*(Reproducimos a continuación el comunicado emitido por las Hermandades del Martes Santo sobre la nueva configuración de la jornada)

En reunión celebrada el pasado 30 de diciembre en la sede del Consejo de Cofradías, las Hermandades del Martes Santo y su delegado han acordado establecer, exclusivamente para la Semana Santa de 2022, una nueva configuración de la jornada. Este acuerdo ha sido suscrito y firmado por las partes con fecha 31 de enero de 2022.

Los acuerdos adoptados, en sustancia, son:

• Las Hermandades del Cerro y San Esteban intercambian sus puestos en la jornada. El resto de la nómina se mantiene inalterable, quedando como sigue: El Cerro, San Esteban, La Candelaria, San Benito, El Dulce Nombre, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz.
  • El inicio de la Carrera Oficial se establece a las 16:40 h. y el fin de la misma se fija a las 0:50 h. El tiempo de paso se reajusta utilizando los criterios de reparto de tiempo establecidos por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, en base al conteo realizado en la Semana Santa de 2019.
  • La nómina de la jornada, por tanto, quedará del siguiente modo:
Hermandad Inicio Carrera Tiempo de Paso Fin Carrera
El  Cerro 16:40 1:05 19:10
San Esteban 17:45 0:46 19:56
Candelaria 18:31 0:52 20:48
San Benito 19:23 1:18 22:06
Dulce Nombre 20:41 0:41 22:47
Javieres 21:22 0:24 23:11
Estudiantes 21:46 1:06 0:17
Santa Cruz 22:52 0:33 0:50

• La Hermandad del Cerro modifica su itinerario de regreso para, una vez que sale de la S.I.M.C., iniciar el retorno a su templo por las calles Francos y Puerta de la Carne, en lugar de por la Puerta de Jerez, como ya lo hiciera en sus primeras estaciones de penitencia en los años 1989, 1990 y 1992. Evitando de esta forma el cruce de 2019 en la Puerta de Jerez entre las Hermandades del Cerro y los Estudiantes.
  • Asimismo, la Hermandad de San Benito, en su recorrido de regreso, ha optado por transitar por las calles Odreros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago y Muro de los Navarros.

*(Merced a este acuerdo, la salida de nuestra Hermandad se retrasará ligeramente y no estará condicionada por el cruce de la Puerta Jerez con la Hermandad del Cerro. Igualmente, nuestro cortejo evitará el rodeo por la calle San Pablo para llegar a la Campana. De todos los detalles de horarios y del recorrido final se informará oportunamente a los hermanos, una vez definidos).