El Cristo de la Buena Muerte ya preside los quehaceres de muchos estudiantes

Nuestro propósito con esta iniciativa era que el Cristo de los Estudiantes regresara a las aulas y nos alegra compartir con vosotros, hermanos, que esa finalidad se va consiguiendo. Dentro de los actos conmemorativos del IV centenario de la hechura del Cristo de la Buena Muerte, la hermandad inició el pasado mes de febrero una campaña de entrega a colegios católicos sevillanos de la réplica de la pintura del Cristo de la Buena Muerte que durante varias décadas presidió las aulas de las diversas facultades y numerosos despachos de la Universidad de Sevilla.

De este modo, y aprovechando la celebración de la misa de hermandad de los martes, nuestra corporación ha ido invitando a lo largo de este año 2020 a representantes y alumnos de distintos colegios para hacerles entrega de esta conocida pintura que representa al Cristo Universitario sobre un soporte en forma de cruz latina.

A lo largo del año, y a pesar del paréntesis de vacío a que nos ha obligado la pandemia, cerca de 15 colegios han sido invitados ya a la misa de hermandad de los martes participando activamente sus alumnos en la eucaristía con la realización de las lecturas. Finalizada la eucaristía, representantes y alumnos han sido invitados, siempre que ha sido posible, a visitar nuestra casa de hermandad.

Amén de suponer una recuperación sentimental de enorme valor simbólico para nuestra hermandad, esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza de la Archidiócesis, tenía un claro sentido formativo y evangelizador y se desarrolla con el fin último de hacer realmente presente a Cristo en el ámbito estudiantil.

Nos alegra compartir fotos como las que nos envían los colegios y aquí se muestran, con nuestro Cristo de los Estudiantes presidiendo la cabecera de las aulas junto a la pizarra donde a diario se escribe el futuro de los hombres y mujeres del mañana. ¡Cristo de la Buena Muerte, vela siempre por nuestros estudiantes y por la comunidad docente!