Comunicado oficial de la Hermandad

La Hermandad de Los Estudiantes, habida cuenta de la evolución de la pandemia y, a tenor de las últimas medidas decretadas por el Gobierno andaluz para frenar su expansión, informa a sus hermanos, fieles y devotos de las siguientes decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno:

1. Aplazar la veneración extraordinaria al Cristo de la Buena Muerte prevista en nuestra sede canónica, la Capilla Universitaria, del 13 al 15 de noviembre en el marco de los actos programados con motivo del IV centenario de la hechura de la imagen a cargo del escultor Juan de Mesa.
  2. Celebrar la Vigilia de oración de la Juventud ante el Cristo de la Buena Muerte prevista para el viernes 13 a las 20.30 horas y presidida por el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, José Francisco Durán, y por nuestro director espiritual, Andrés Pablo Guija.
  3. Celebrar la Meditación ante el Cristo de la Buena Muerte prevista para el sábado 14 de noviembre a las 20.30 horas y que correrá a cargo del pregonero universitario de la Semana Santa de 2020, Federico Martínez-James.
  4. Celebrar el martes 17 de noviembre la misa conmemorativa del IV centenario de la hechura del Crucificado, día que coincide con la celebración del cabildo fundacional de la corporación. La solemne eucaristía estará presidida por los directores espirituales de la hermandad que han desempeñado esta función en las últimas décadas.
  5. Debido al reducido aforo de nuestra Capilla (40 personas), la asistencia a la misa del martes 17 de noviembre se organizará exclusivamente por invitación expresa, toda vez que durante su transcurso se procederá a la entrega de recuerdos a los hermanos que han cumplido 50 y 75 años de antigüedad en nuestra nómina, acto que no pudo celebrarse el pasado Martes Santo.
  6. Recordamos a nuestros hermanos que aquellos que no puedan acudir a la Capilla podrán seguir la retransmisión en directo a través de nuestro canal de Youtube de los siguientes cultos: la Misa de Difuntos de mañana martes 10 de noviembre; la Vigilia de los Juventud del viernes 13 de noviembre; la Meditación ante el Cristo de la Buena Muerte del sábado 14 de noviembre; y la misa conmemorativa del IV centenario de la hechura de nuestro Crucificado del martes 17 de noviembre.

La Junta de Gobierno exhorta a todos sus hermanos, fieles y devotos, a perseverar en la oración al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a su Madre, María Santísima de la Angustia, para que cese pronto esta pandemia que tanto daño está causando en nuestros días.

La Junta de Gobierno ruega también comprensión ante las medidas adoptadas y encarece a sus hermanos a que permanezcan atentos a nuestros medios de comunicación oficiales por los que trasladaremos puntualmente las distintas informaciones para su general conocimiento.