El arzobispo preside el segundo día triduo a la Virgen de la Angustia

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha presidido este viernes 28 de enero en la Capilla Universitaria la celebración del segundo día del solemne triduo en honor a Nuestra Titular, María Santísima de la Angustia, coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de N.H.D. Juan del Río (Ayamonte, 1947-Madrid, 2021).

El pastor de la Iglesia de Sevilla participó previamente en un encuentro con la comunidad universitaria en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, donde pronunció la conferencia ‘La convivencia entre fe y ciencia en la Universidad del siglo XXI’ y mantuvo un coloquio con los asistentes.

Numerosas autoridades académicas, encabezadas por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, su homólogo en la UNIA, José Ignacio García, y la vicerrectora de Proyección Institucional e Internacionalización de la Hispalense, Carmen Vargas, han asistido en la Capilla Universitaria al segundo día del triduo en honor a la Santísima Virgen de la Angustia en el día en que se cumple el primer aniversario de la muerte de D. Juan del Río, quien fuera director espiritual de la Hermandad de Los Estudiantes entre 1984 y 2000 y fundador de la Pastoral Universitaria, además de obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez (2000-2008) y arzobispo castrense de España (2008-2021).

A la misma también ha asistido la familia del recordado Juan del Río, a quien la hermandad guardará eterna memoria de gratitud por su acompañamiento y sus desvelos con esta corporación.