Cinco años de una bella tradición saetera

Cultura y fe vuelven a darse la mano en la hermandad de Los Estudiantes, esta vez mediante la alianza del flamenco y de la poesía hecha oración. Por quinto año consecutivo, las saetas que se cantarán en la Lonja de la Universidad a la entrada de nuestros titulares el próximo Martes Santo han sido escritas por la mano de un reconocido poeta. En esta ocasión, en concreto, ambas letras han sido compuestas por el poeta y profesor Juan Lamillar, mientras que de su interpretación se encargará el cantaor Edu Hidalgo, ingeniero de Telecomunicaciones y también profesor ayudante en la Universidad de Sevilla.

Ambos estarán presentes este jueves 28 de marzo en las dependencias de nuestra casa de hermandad en el marco de un acto cultural dedicado a la Saeta que dará comienzo a las 20.30 horas y que será presentado por nuestros hermanos Antonio Gutiérrez de la Peña y Lutgardo García Díaz. En su transcuso, Juan Lamillar dará lectura a sus saetas y hará entrega de las mismas a la hermandad. Posteriormente, Edu Hidalgo interpretará al cante ambas saetas.

Esta tradición se inició en 2015 con las saetas compuestas por Aquilino Duque y cantadas por José Valencia a nuestros titulares, el Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia. Un año después fue el saetero Miguel Cuevas quien puso voz y quejío a las letras escritas por Lutgardo García. En 2017 José Luis Rodríguez Ojeda dedicó las dos letras de saetas, repitiendo José Valencia al cante, mientras que el pasado año la poesía la puso Víctor Jiménez y la voz Eva la de Ribichi. De esta forma, la hermandad ha reunido ya un curiosa biblioteca o almacén de letras dedicadas a nuestros sagrados titulares y con la firma de grandes poetas.

¿Quieres conocer las saetas de este año? ¡Te esperamos!