Arrancan los actos del 50 aniversario de la primera cuadrilla de costaleros hermanos

Con la celebración de una Misa de Difuntos en recuerdo de los capataces y costaleros de la hermandad fallecidos en el último medio siglo, este martes 9 de noviembre han dado comienzo los actos conmemorativos de la quincuagésima salida de la primera cuadrilla de costaleros hermanos en Sevilla bajo las trabajaderas del Cristo de la Buena Muerte.

Al comienzo de la eucaristía se ha orado por el eterno descanso de todos los miembros de nuestras cuadrillas que ya partieron a la Casa del Padre. Ellos, que ayudaron a que Sevilla contemplara a Jesús en la advocación de la Buena Muerte, gozan ahora ya de su presencia. Sus nombres han resonado con fuerza en la Capilla Universitaria.

Rafael Ariza Sánchez

Manuel Santiago Gil

José Vasco

Emilio Velázquez Mijarra

Durante su homilía, nuestro director espiritual, el Rvdo. P. D. Pablo Guija, ha recordado “lo intrépido que fue” aquel acontecimiento ocurrido el Martes Santo de 1973, cuando un grupo de 36 entusiastas universitarios, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, hacían historia en la tradición cofradiera sevillana al convertirse en la primera cuadrilla de costaleros hermanos en sacar un paso en Semana Santa. Un acontecimiento que, según sus palabras, “cambió la historia”.