A disposición de hermanos y devotos la pintura del Cristo de la Buena Muerte

Estimado hermano/a:

Tenemos buenas noticias que ofrecerte. Ante las innumerables peticiones y consultas recibidas al respecto, la hermandad ha adquirido Crucifijos del Cristo de la Buena Muerte, réplicas de los que durante varias décadas presidieron las aulas de las diversas facultades de la Universidad de Sevilla, para ponerlos a disposición de hermanos y devotos interesados en tener en sus domicilios una copia de esta conocida pintura que representa al Cristo Universitario sobre un soporte en forma de cruz latina.

Desde febrero de 2020 la hermandad viene haciendo entrega a colegios católicos sevillanos de la réplica de esta pintura del Cristo, una iniciativa impulsada por nuestra corporación en el marco de la misión evangelizadora del IV centenario de la hechura del Crucificado (1620-2020).

Amén de suponer una recuperación sentimental de enorme valor simbólico para nuestra hermandad, esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza de la Archidiócesis, tiene un claro sentido formativo y evangelizador y se desarrolla con el fin último de hacer realmente presente a Cristo en el ámbito estudiantil.

A punto de concluir la campaña de entrega a colegios de estos Crucifijos, la hermandad pone a disposición de hermanos y devotos esta pintura. Los interesados pueden dirigirse a la mayordomía, en horario habitual de apertura de la casa de hermandad, para resolver cualquier consulta.