Constitución de un grupo de trabajo sinodal en la Hermandad

Estimado hermano/a:

(Reproducimos a continuación el mensaje de nuestro director espiritual, el Rvdo. P. D. Pablo Guija, convocando a toda la hermandad a participar en el camino sinodal que nos invita a recorrer el Papa Francisco. En nuestra Hermandad se constituirá un grupo de trabajo que mantendrá tres encuentros presenciales. ¡Apúntate!)

CAMINO SINODAL

Estimados hermanos de los Estudiantes, como sabéis, el papa Francisco ha convocado la XVI Asamblea General de los Obispos para hacer realidad al máximo posible la participación en la Iglesia. Un camino apasionante que se abre ante nosotros y que nos llama a vivir nuestra pertenencia a la Iglesia desde la comunión y la corresponsabilidad. La palabra sínodo indica el camino que recorren juntos los miembros del pueblo de Dios. Ahora nos toca a nosotros asumir nuestra parte en la primera fase del sínodo, la diocesana. Para ello os invitamos a aquellos que estéis interesados a colaborar activamente: queremos constituir un grupo de trabajo con miembros de la Corporación donde hablaremos sobre las cuestiones que nos plantea el documento marco que han preparado. En ese diálogo, con Cristo en medio, abordaremos el pasado, presente y futuro de la Iglesia de manera concreta gracias a tres encuentros que tengamos presenciales. Por todo ello, os pido vuestra generosidad, honestidad y amor por la Iglesia para trabajar con ilusión en esta iniciativa que incumbe a todos y que confiamos que el Espíritu Santo llevará a buen puerto. Aquellos que queráis participar, se lo comunicáis a algún miembro de la Junta de Gobierno y una vez constituido el grupo, procederemos a informar de las fechas de los encuentros y os daremos el documento con las cuestiones a trabajar.

Sin más, recibid un afectuoso y fraternal abrazo.

Pablo Guija, director espiritual de la Hermandad.