Sábado 23 de Abril peregrinación al Santuario de Loreto con motivo del Año de la Misericordia

Santuario LoretoEl próximo sábado 23 de abril la Hermandad de los Estudiantes peregrinará al Santuario de Nuestra Señora de Loreto con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Misericordia que está teniendo lugar. En nuestra visita, en la que podrá ganarse la indulgencia concedida a este evento, se deberá cumplir primeramente con las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre. Los fieles están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión. En Sevilla el Santuario de la Virgen de Loreto es uno de los lugares donde poder ganar el jubileo.

Virgen de Loreto azulejoLa peregrinación comenzará a las 10 de la mañana en que saldremos en autobuses hacia la Villa de Umbrete. Una vez allí y tras visitar la Iglesia Parroquial realizaremos la peregrinación al cercano Santuario de Nuestra Señora de Loreto, donde celebraremos la Eucaristía a las 12 horas. Tras la Eucaristía se visitará al camarín de la Virgen y el resto del Monasterio. Una vez terminada la vista retornaremos a la Villa de Umbrete para visitar una bodega y realizar en la misma un almuerzo de confraternización. Posteriormente el autobús devolverá a los peregrinos a la Universidad. El precio por persona es de 20 euros.

Todos aquellos hermanos, fieles y devotos que estén interesados en acompañar a la Hermandad en esta visita pueden contactar con la secretaría en el teléfono 954556002 o en el email: secretaria@hermandaddelosestudiantes.es

Rogamos confirmar la participación antes del miércoles 20 para coordinar a todos los asistentes, informar de los horarios exactos y demás aspectos organizativos. Animamos a todos a participar con la Hermandad en este entrañable acto.