Quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Función Principal de Instituto

Estimado hermano/a:

La hermandad celebrará solemne quinario como culto de reglas en honor de nuestro Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de la Buena Muerte del 2 al 6 de marzo en la Capilla Universitaria. El ejercicio del quinario se iniciará a las 20.00 horas con Exposición de Su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, Oración del Estudiante, Liturgia de la Palabra y homilía a cargo de nuestro director espiritual y director del SARUS, el Rvdo. Sr. D. Andrés Pablo Guija, terminando con la Bendición y Reserva del Santísimo Sacramento.

Gracias al incremento del aforo permitido en templos e iglesias a un máximo del 50%, la capacidad de nuestra Capilla durante los días del quinario, una vez descontada la presencia del cuerpo de acólitos, seis miembros de la junta de gobierno, los operadores de la retransmisión por streaming, el capiller y la persona designada para realizar la Oración del Estudiante, será de 63 personas, plazas que se asignarán por riguroso orden de llegada al templo, a cuya entrada se establecerá un control de acceso.

El domingo día 7 de marzo a las 13.00 horas se celebrará la Función Principal de Instituto oficiando el pontifical el mismo orador sagrado. Al ofertorio de la misa, el hermano mayor, en representación de todos los hermanos de la hermandad, hará pública protestación de fe y renovación del juramento de defensa de los dogmas de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, de su Asunción a los Cielos, de la Declaración de Su Realeza y de la piadosa creencia de su Mediación Universal en todas las Gracias, así como de fidelidad a nuestras Santas Reglas, según prescriben las mismas.

El cupo de plazas disponibles en el interior de la Capilla el domingo 7 de marzo se rebajará a 35 plazas al contar ese día con la presencia de las representaciones de la Universidad de Sevilla y de las hermandades la Macarena y Santa Genoveva, de los miembros de la junta de gobierno así como la de los hermanos que cumplen 50 y 75 años de antigüedad en nuestra corporación, que recibirán las medallas acreditativas en el transcurso de la Función Principal.

No obstante, la hermandad habilitará ese día una zona acotada a las puertas de la Capilla en la que se dispondrán 49 asientos para seguir el desarrollo de la Función Principal y que serán ocupados, al igual que los del interior, por riguroso orden de llegada. Se instalarán también dos pantallas y megafonía para facilitar el seguimiento de la ceremonia.

La Junta de Gobierno ruega también comprensión ante las especiales circunstancias en que se van a celebrar estos cultos de reglas y encarece a sus hermanos a que permanezcan atentos a nuestros medios de comunicación oficiales por los que trasladaremos puntualmente las distintas informaciones para su general conocimiento.