Cultura y Fe Noticias

Martes 17 de Enero Misa de Hermandad, proclamación Pregonero Universitario y presentación del cartel

El martes 17 a las 20,30 horas tendrá lugar la Santa Misa de Hermandad, A su finalización tendrá lugar en nuestra Casa de Hermandad el acto de proclamación del Pregonero Universitario de 2.017, así como la presentación del cartel anunciador de tan importante evento.

Este año la Junta de Gobierno ha acordado la designación de D. Manuel Jesús Martínez de Pinillos Pérez-Estudillo como pregonero universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2017.

jjjjjManuel Jesús, nacido en Sevilla el 20 de marzo de 1993, es estudiante de tercer curso del Grado en Arquitectura de la Universidad de Sevilla y es hermano de la querida Hermandad del Amor, de la Hermandad del Valle y de la Hermandad de la Macarena, ambas corporaciones con estrecho vínculo con nuestra Hermandad de Los Estudiantes.

El pregonero se ha formado en el Colegio del Buen Pastor de Sevilla, en el que pronunció el pregón de Semana Santa en el año 2011, así como ha pronunciado también la Oración del Estudiante que nuestra Hermandad organiza durante el Quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Manuel Jesús es un joven comprometido con su fe y con honda formación cristiana, formación en la que profundiza en el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (S.A.R.U.S.).

Asimismo, la Junta de Gobierno ha sido designado para la realización del cartel del pregón universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2017 a N.H.D. José Julián Gutiérrez Aragón.lllll

José Julián, más conocido como “Pepillo”, es hermano de nuestra Corporación desde su nacimiento en 1980, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y miembro de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Su obra es muy extensa en diversos ámbitos de nuestra Sevilla cofrade, destacando, entre otras muchas, el Cartel del XXV aniversario de la Hermandad de La Misión de su colegio Claret del barrio de Heliópolis, Cristo de los Estudiantes del programa “El llamador” de Canal Sur Radio o el Cartel de la exposición “Ego Sum” de la Hermandad de San Gonzalo en el Círculo Mercantil.

La proclamación del pregonero universitario y presentación del cartel anunciador tendrán lugar en las dependencias de nuestra Casa Hermandad el próximo 17 de enero, siendo la fecha prevista para la lectura del pregón a cargo de D. Manuel Jesús, el próximo 28 de marzo en el Paraninfo de la Universidad Hispalense.