La Universidad de Sevilla y la Hermandad de los Estudiantes han firmado un acuerdo de cooperación que garantiza la cesión del uso de la capilla universitaria, ubicada frente al edificio del Rectorado, así como la cesión por parte de la Universidad de Sevilla del uso de espacios en la antigua Fábrica de Tabacos a la Hermandad para su utilización como Casa Hermandad. Con la firma de este convenio, ambas instituciones fortalecen su colaboración histórica y reafirman su compromiso común en la promoción de valores universitarios, culturales y sociales.
En virtud del convenio, la Hermandad de los Estudiantes continuará desarrollando sus actos de culto y actividades propias como hermandad de penitencia en la capilla universitaria, asumiendo el mantenimiento y conservación del espacio. Al mismo tiempo, la Universidad de Sevilla se reserva la posibilidad de organizar actos institucionales y visitas culturales para dar a conocer la historia y el patrimonio artístico del templo, siempre coordinándose con la cofradía para no interferir en sus actos de culto y corporativos.
El acuerdo también contempla el compromiso de la Universidad de Sevilla de proporcionar la colaboración que le solicite la Hermandad para la celebración de las procesiones y otros actos de culto externo que esta pueda organizar. Esta colaboración tiene como objetivo principal con carácter general, la cesión del uso de espacios del Rectorado para la organización de la cofradía y el tránsito por la lonja del cortejo procesional.
El acuerdo ha sido suscrito este domingo, 17 de noviembre, en la Iglesia de la Anunciación, entre el rector de la Universidad, Miguel Ángel Castro, y el hermano mayor de la cofradía universitaria, Jesús Resa, a la finalización de la misa conmemorativa del centenario fundacional de la Hermandad de Los Estudiantes, y en presencia del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.