La Hermandad de Los Estudiantes, reunida este jueves 8 de febrero en cabildo general, ha acordado, de conformidad con el artículo 14 de nuestro Reglamento, conceder el título de Hermano de Honor a la Universidad de Sevilla en público reconocimiento a la acogida y protección dispensadas a esta Corporación desde el mismo día de la fundación y a lo largo de nuestro primer siglo de existencia.
Se cumplen cien años desde aquel 17 de noviembre de 1924 en que, ante el Cardenal Ilundain, un grupo de profesores y alumnos de la Universidad Hispalense juraran las primeras Reglas de la Corporación. Desde aquella fecha la Hermandad, aun atravesando momentos difíciles e incluso abandonando su sede canónica para seguir a la propia Universidad en su traslado a otra zona de la ciudad, fiel a su idea fundacional ha permanecido siempre unida al ámbito universitario, manteniendo la presencia de Dios en dicho ámbito y promoviendo la alianza entre la fe y la razón.
La Hermandad quiere premiar así un siglo de fidelidad y de identificación tan sincera con la propia Universidad, como un ente más de ella misma, donde la Hermandad nació y vivió de la mano con los universitarios sevillanos de tantas y tantas generaciones.
La entrega del título de Hermano de Honor a la Universidad de Sevilla se llevará a cabo en la iglesia de la Anunciación el próximo 12 de noviembre, víspera de la celebración del Triduo de Acción de gracias que celebraremos del 13 al 15 de noviembre en nuestra sede fundacional.
Igualmente, el cabildo general de hermanos celebrado este jueves aprobó por unanimidad conceder la prórroga del mandato de la actual Junta de Gobierno hasta el próximo mes de diciembre de conformidad con la Regla 39a letra c).
Debe estar conectado para enviar un comentario.