La familia de Juan del Río dona a la hermandad su Cruz Pectoral

La familia de N.H.D. Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España y director espiritual que fue de nuestra corporación entre los años 1984 y 2000, ha hecho entrega a nuestra hermandad, en calidad de donación, de los ornamentos que a continuación se detallan propiedad y de uso litúrgico del que fuera primer director del SARUS y alma de la pastoral universitaria.

La firma del documento de donación ha tenido lugar este martes 11 de mayo coincidiendo con la misa de hermandad aplicada por el eterno descanso del alma de nuestro querido hermano.

Cruz Pectoral de madera de ébano con cantoneras de plata, en cuya cruceta figura una medalla de plata del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Esta Cruz Pectoral fue obsequio de la Universidad de Sevilla con motivo de su ordenación episcopal.

Casulla morada, de tela de brocado con galón trasversal con pinturas de hojas de cardos, espigas y flores.

Mitra blanca de lana con cenefa de tisú dorado reproduciendo cruces de color morado oscuro, entrelazadas con cinta color morado claro y frisos superiores e inferiores del tisú de color morado oscuro.

Alba de tela de tergal, con bocamangas de encajes.