Cultos del Domingo de Pasión y la Semana Santa en la Capilla

Estimado hermano/a:

Te informamos a continuación de todos los cultos que celebraremos en la Capilla Universitaria a partir del Domingo de Pasión y durante la Semana Santa en este segundo año en el que la pandemia del Covid-19 impide que demos público testimonio de nuestra fe en las calles de Sevilla.

-El Domingo de Pasión, 21 de marzo, la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte se hallará expuesta de forma solemne a la veneración de los fieles en horario de 14.00 a 20.00 horas.

-El Martes de Pasión, 23 de marzo, celebraremos a las 20.00 horas misa en sufragio por los hermanos fallecidos durante el año. A su término, se entregarán las flores del acto de veneración del Cristo de la Buena Muerte a los familiares de los hermanos difuntos.

-El Viernes de Dolores, 26 de marzo, como culto de Reglas, celebraremos a las 20.00 horas Santa Misa ante la imagen de la Santísima Virgen de la Angustia, presidida por nuestro director espiritual, el Rvdo. Sr. D. Pablo Guija. Acceso libre hasta completar el aforo (78 personas).

-El Martes Santo, 30 de marzo, celebraremos a las 10.00 horas Santa Misa de Comunión General presidida por nuestro director espiritual, el Rvdo. Sr. D. Pablo Guija. Para aumentar el aforo de la Capilla Universitaria, y como ya sucediera en la pasada Función Principal de Instituto, la hermandad dispondrá una zona acotada con 49 sillas suplementarias ante las puertas del templo para seguir la eucaristía a través de dos pantallas. Las puertas de la Capilla estarán abiertas para la visita general de fieles y devotos hasta las 14.00 horas.

Por la tarde, a las 17.00 horas, la Capilla acogerá el piadoso ejercicio del Vía-Crucis sustitutivo de la estación de penitencia. El aforo estará limitado a 78 hermanos/as.

A su término, con el fin de propiciar un momento de encuentro personal con nuestros Amantísimos titulares, y garantizar a la vez el cumplimiento del aforo y de las normas sanitarias, la hermandad establecerá varios turnos de vela para acompañar, en grupos reducidos, al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia en el “Día de la Hermandad”, tal como indican nuestras Santas Reglas. Durante estos turnos de vela habrá varios sacerdotes a disposición de los hermanos para recibir el sacramento de la confesión.

Para participar en estos turnos de vela, los hermanos habrán de hacer una reserva de sitio cumplimentando una solicitud a través del portal del hermano de la página web. Aquí te explicamos el procedimiento para realizar la reserva y los detalles de la papeleta que ha pintado N.H.Dª María Victoria López Rodríguez.

-El Jueves Santo, 1 de abril, celebración de los Santos Oficios. Misa in coena Domini a las 17.00 horas.

-El Viernes Santo, 2 de abril, celebración de los Santos Oficios. Liturgia de la Pasión del Señor a las 17.00 horas. La ceremonia de la adoración de la Santa Cruz se realizará ante la sagrada imagen de nuestro Amantísimo Titular, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

-El Sábado Santo, 3 de abril, celebración de la Vigilia Pascual a las 20.00 horas.

-El Domingo de Resurrección, 4 de abril, Misa de Resurrección a las 11.30 y a las 13.00 horas.

Todos los cultos serán retransmitidos a través de los canales oficiales de comunicación de la hermandad.