Comunicado oficial ante la suspensión de las estaciones de penitencia en 2021

Estimados hermanos:

A raíz de la siempre dolorosa noticia de la suspensión de las estaciones de penitencia en la Semana Santa de 2021, oficializada en el día de hoy por parte de nuestro señor arzobispo, la junta de gobierno quiere trasladar a todos sus hermanos el pesar y la tristeza que nos embargan ante esta inevitable determinación.

Las Reglas de nuestra hermandad definen la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral con nuestros Amantísimos Titulares como el “más específico acto de culto externo” de una corporación que tiene como fin “primordial” el culto público a Dios Nuestro Señor y a la Santísima Virgen en los títulos de SANTISIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE y de MARIA SANTISIMA DE LA ANGUSTIA.

Por segundo año consecutivo, la situación epidemiológica mundial nos impedirá vestir nuestra túnica de ruán y ofrecer nuestro testimonio público de fe en las calles de Sevilla, una circunstancia histórica en nuestros casi 100 años de existencia desde que en noviembre de 1924 naciera en la Universidad Hispalense una hermandad destinada a hacer presente el Evangelio de la fe cristiana en el ámbito estudiantil e intelectual.

Como consecuencia de la supresión de la estación de penitencia, esta junta de gobierno ha adoptado como primera determinación suspender el Pregón Universitario de la Semana Santa de 2021 así como el encargo del cartel anunciador.

Suprimir las estaciones de penitencia no significa en ningún casi suprimir la Semana Santa. Como ya sucediera este último año, la hermandad pondrá todo su empeño empeño en rememorar los episodios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, en compadecernos de los sufrimientos y penalidades de nuestro Cristo de la Buena Muerte en la cruz durante las celebraciones del Triduo Sacro y en vivir la alegría pascual de su ascensión a los cielos una vez resucitado.

Este año trataremos de vivir con más profundidad nuestros cultos cuaresmales y nuestra Protestación de Fe y en la tarde del Martes Santo, tal y como prescriben nuestras Reglas, celebraremos el ejercicio del Vía-Crucis sustitutivo de nuestra estación de penitencia, acordándonos especialmente de todas las víctimas de esta pandemia que ya gozan de la presencia de Dios Padre.

Os animamos a disfrutar de cada encuentro con nuestros titulares, a hacer especial cada visita a nuestra capilla, a exprimir cada momento de oración ante el Sagrario, a contagiar la alegría de sabernos hijos de Dios y hermanos de Los Estudiantes.