Categorías
Noticias

Composición de la candidatura e indicaciones del voto por correo

Estimado hermano:

Como ya se informó el pasado día 18 de junio, transcurrido el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones del próximo 22 de septiembre, la Junta de Gobierno, oída la Comisión Electoral, admitió la única candidatura presentada que está encabezada por nuestro actual Hermano Mayor, D. Jesús Resa Rodríguez.

Una vez que la documentación electoral ha sido ya recepcionada y revisada por la Delegación Episcopal competente, se pone en conocimiento de nuestros hermanos la composición definitiva de la candidatura presentada:

CANDIDATURA PRESENTADA POR NHD. JESÚS RESA RODRÍGUEZ. ELECCIONES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Hermano Mayor: D. JESÚS RESA RODRÍGUEZ

Teniente de Hermano Mayor: D. ANTONIO GIL SERRANO

Consiliario Primero: D. ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA PEÑA

Consiliario Segundo: D.  RICARDO MENA-BERNAL ESCOBAR

Consiliario Tercero: D.  JUAN GUERRERO PÉREZ

Consiliario Cuarto: D.  MANUEL CANTELAR YÁÑEZ

Mayordomo Primero: D. JUAN RAMÓN MORA RODRÍGUEZ

Mayordomo Segundo: D. ANTONIO CHACÓN ATIENZA

Secretario Primero: D. JOSÉ JULIO SALADO ILLANES

Secretario Segundo: D. JOSÉ ANTONIO LEAL MEMBRIVES

Fiscal: D. VICENTE JIMÉNEZ FILPO

Censor: D. RAMÓN GUTIÉRREZ DE LA PEÑA

Archivero: D. ANTONIO TALEGÓN MELÉNDEZ

Prioste Primero: D. DAVID ÁVILA DÍAZ

Prioste Segundo: D. PEDRO SALADO ÁLVAREZ

Diputado Mayor de Gobierno: D. GINÉS GARCÍA RODRÍGUEZ

Dip. de Cultos y Formación: D. ANDRÉS JEREZ ARRIAGA

Diputado de Acción Social: D. JOSÉ ANTONIO DE PAZ CRESPO

Dip. Actividades Universitarias: Dña. MARTA MARTÍNEZ GUTIÉRREZ 

Diputado de Juventud: D. FÉLIX SÁNCHEZ-LAULHÉ GILART

 

INDICACIONES PARA EL VOTO POR CORREO

 

Recordamos que aquellos hermanos que tengan su domicilio en el censo electoral definitivo fuera de la ciudad de Sevilla o bien que, censados en la ciudad de Sevilla, les sea imposible la asistencia el día de las elecciones (22 de septiembre) por enfermedad acreditada mediante Certificado Médico Oficial, podrán solicitar a la COMISIÓN ELECTORAL el voto por correo.

El plazo establecido para la solicitud del voto por correo es hasta el 21 de agosto de 2020. Aquellos hermanos interesados en tal solicitud deberán remitir correo electrónico dirigido a la dirección secretaria@hermandaddelosestudiantes.es haciendo constar su nombre y apellidos completos y NIF refiriendo a cuál de los dos motivos establecidos (domicilio fuera de la ciudad de Sevilla o enfermedad) se acoge para fundamentar su solicitud.

Una vez recibida la solicitud, la Comisión Electoral analizará la petición y de aceptarla, remitirá por correo ordinario las papeletas y sobre de votación junto con las indicaciones oportunas para ello y el plazo conferido al efecto.

No obstante, para mayor información, reproducimos lo dispuesto en las Normas Diocesanas (Artículo 45) con respecto al voto por correo:

Artículo 45

 

  • 1. Las Reglas podrán reconocer la facultad de votar por carta a aquellos hermanos que por enfermedad acreditada mediante Certificado Médico Oficial, o por tener su residencia fuera de la localidad -y así conste en el censo de la hermandad-, quieran hacer uso de dicha facultad. El voto así emitido que por cualquier circunstancia no reúna las condiciones establecidas en el c. 172 CIC, es nulo.

 

  • 2. Cuando las Reglas reconozcan la facultad de votar por carta, son condiciones de validez del voto así emitido:
  1. La acreditación del estado de enfermedad mediante Certificado Médico Oficial.
  2. La constancia en el censo electoral de residencia fuera de la localidad.
  3. La constancia en el censo electoral del número del Documento Nacional de Identidad –o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros.
  4. Los hermanos solicitarán el voto por correo mediante solicitud por escrito, que deberá estar en poder de la Comisión Electoral con una antelación mínima de un mes a la fecha señalada para el Cabildo de Elecciones. La Comisión Electoral remitirá por correo certificado, al domicilio que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales.
  5. La papeleta de voto se introducirá en el sobre de votación y se cerrará. Este sobre, junto con una fotocopia del documento personal de identidad al que hace referencia el apartado 3 de este artículo, se incluirá en otro sobre dirigido a la Comisión Electoral, en cuyo remite deberá hacer constar su nombre y apellidos y la dirección.
  6. El envío del voto por carta se hará por certificado de Correos con acuse de recibo.
  7. Serán admitidos los votos recibidos hasta 24 horas antes de la celebración del Cabildo de Elecciones.
  8. La Comisión Electoral llevará un registro de toda la documentación recibida, la cual custodiará hasta la constitución de la Mesa Electoral.

 

Sevilla, a 2 de julio de 2020.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies