La priostía de la Hermandad ha culminado el montaje del altar de los cultos extraordinarios que celebraremos esta semana en la Iglesia de la Anunciación, que se dispone ante el retablo mayor del templo, uno de los más significativos de las iglesias del siglo XVII en Sevilla, en el que destacan las obras pictóricas de Juan de Roelas.
El altar representa un Stabat Mater, con la Virgen María al pie de la cruz del Cristo de la Buena Muerte. La Virgen de la Angustia se dispone sobre la peana de salida de la Virgen del Valle, iluminada con cuatro mecheros. Estos puntos de luz están pintados a mano con dibujos, extraídos de la producción de Joaquín Castilla, que representan letanías de la Virgen: Trono de Sabiduría, Rosa Mística, Espejo de Justicia y Arca de la Alianza.
A los pies de la Virgen dos ángeles de Petroni sustentan una lacería con una doble lacería con la inscipción “Sedes Sapientiae”.
Escoltan el altar los cuatro guiones de las facultades más antiguos: Medicina, Filosofía y Letras, Derecho y Ciencias, además del estandarte y la Bandera Concepcionista.
El exorno floral, compuesto de rosas, astromelias, allium y lisanthus, se debe a Floristería Grado.