Quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Función Principal de Instituto

La Hermandad de Los Estudiantes celebrará solemne quinario en honor de nuestro Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de la Buena Muerte del 27 de febrero al 2 de marzo en el trascoro de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla, cultos enmarcados en el programa de nuestro Centenario fundacional.

El ejercicio del quinario se iniciará a las 20.00 horas con Rezo del Santo Rosario, Liturgia de la Palabra, Oración del Estudiante y sermón, terminando con Exposición Solemne del Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva.

El solemne quinario estará presidido cada uno de los días por sendos canónigos de la Catedral en correspondencia a los especiales vínculos que unen a nuestra Hermandad con el Cabildo Catedralicio y que fructificaron en la consecución del título de Patriarcal.

-N.H. Muy Ilustre Sr. D. Isacio Siguero Muñoz

-Muy Ilustre Sr. D. Manuel Cotrino Bautista

-N.H. Muy Ilustre Sr. D. Álvaro Pereira Delgado

-N.H. Muy Ilustre Sr. D. Antonio Rodríguez Babío

-N.H. Muy Ilustre Sr. D. Francisco Román Castro

El viernes 1 de marzo, habrá jura de nuevos hermanos.

El sábado 2 de marzo, al término del quinario, se celebrará solemne procesión claustral con Su Divina Majestad.

El domingo día 3 de marzo a las 11.00 horas se celebrará solemne Función Principal de Instituto, oficiando el Ilustrísimo Sr. D. Francisco José Ortiz Bernal, deán de la Catedral.

Al ofertorio de la misa, todos los hermanos harán pública protestación de fe y renovación del juramento de defensa de los dogmas de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, de su Asunción a los Cielos, de la Declaración de Su Realeza y de la piadosa creencia de su Mediación Universal en todas las Gracias, así como de fidelidad a nuestras Santas Reglas, según prescriben las mismas.

Las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de la Angustia serán trasladadas en andas hasta la Catedral en devoto Vía Crucis para presidir el solemne quinario conmemorativo de nuestro Centenario fundacional (1924-2024) en la tarde del domingo 25 de febrero. El ejercicio penitencial dará comienzo a las 18.30 horas discurriendo por el siguiente itinerario: Capilla, Puerta del Rectorado, San Fernando, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Santo Tomás, Plaza Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Arco del Postigo, Arfe, García de Vinuesa, Avenida de la Constitución, Puerta de San Miguel (Catedral), con llegada a las 21.15 horas.

El traslado de regreso de nuestras Sagradas Imágenes hasta la Capilla Universitaria será el domingo 3 de marzo a partir de las 19.30 horas discurriendo por el siguiente itinerario: Puerta de los Palos, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, San Fernando, lonja de la Universidad (acceso por la puerta principal del Rectorado) y entrada en la Capilla de la Universidad a las 20.30 horas.