El Niño Jesús de la Sacramental del Sagrario presidirá la mesa de gobierno en la Función

Función Principal de Instituto de 1974.

La Archicofradía Sacramental del Sagrario, por acuerdo unánime de su cabildo de oficiales, ha acordado ceder la célebre imagen de su Niño Jesús para que presida el próximo domingo la mesa de gobierno en la Función Principal de Instituto que nuestra Corporación celebrará en el trascoro de la Catedral con motivo de nuestro Centenario fundacional.

Se repetirá así la estampa del año 1974, cuando la Archicofradía Sacramental del Sagrario ya tuvo a bien ceder la imagen de su Niño Jesús para que presidiera la mesa de gobierno durante la Función Principal de Instituto de nuestro Cincuentenario fundacional, celebrada también en la Catedral.

Con tal motivo, el próximo domingo día 3 de marzo la imagen del Niño Jesús, excepcional talla realizada por Juan Martínez Montañés en 1606, será trasladada de forma privada desde la parroquia del Sagrario hasta el trascoro de la Catedral.

La Hermandad de Los Estudiantes quiere mostrar su público agradecimiento a Archicofradía Sacramental de nuestra parroquia por este gesto, que refuerza los lazos de unión que existen entre ambas corporaciones, las dos únicas que llevan el título de Patriarcal.