El 17 de noviembre siempre es una fecha señalada en la Hermandad de Los Estudiantes. Tal día como ese, del año 1924, tenía lugar en la iglesia de la Universidad de Sevilla, actual templo de la Anunciación, el cabildo fundacional de la hermandad presidido por el entonces arzobispo de Sevilla Eustaquio Ilundáin, en el que se dio cuenta de la aprobación dos meses antes (17 de septiembre) de las primeras Reglas y en el que salió elegida la primera mesa de gobierno de la nueva cofradía universitaria. Ese acto fue el culmen de una serie de anhelos que durante la mayor parte del primer cuarto de siglo XX se habían ido fraguando con el fin de constituir una hermandad de penitencia en el seno de la Universidad Hispalense.
Nuestra Hermandad celebra en esta semana el XCVIII aniversario de su fundación. Para conmemorar este aniversario, como viene realizándose en estos últimos años y fue costumbre en los primeros años de andadura como hermandad, este martes, 15 de noviembre, celebraremos a las 20.30 horas en la Capilla Universitaria santa misa, presidida por N.H.D. Juan Guzmán Ivanovich, párroco de San Juan Bautista (El Castillo de las Guardas) y de San Blas (El Madroño), en la que encomendaremos a nuestra corporación y especialmente recordaremos a todos los hermanos que integran la nómina de la corporación y a todos los que nos precedieron en la tarea de dar culto a Dios y a la Santísima Virgen. La eucaristía estará amenizada por nuestra Coral polifónica.
Es un buen día para renovar nuestro compromiso cristiano y universitario como Hermandad para, como aquellos hermanos fundadores prometieron el 17 de noviembre de 1924, llevar y hacer presente la Fe católica entre las aulas y los estudiantes universitarios, siempre bajo la presencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia.