15 de septiembre: Convocatoria de Cabildo General Ordinario de Cuentas

Estimado hermano:

Como sabes, el próximo 22 de septiembre está prevista la celebración del Cabildo General de Elecciones, de cuyos trámites ya existe cumplida información. La Regla 40ª de nuestra corporación establece que con una semana de antelación (15 de septiembre de 2020) debe celebrarse el Cabildo General Ordinario de Cuentas.

Dadas las circunstancias actuales, se elevó consulta de autorización a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías para la celebración del referido Cabildo General de Cuentas. Desde la citada Delegación se contestó autorizando su celebración y facilitando dispensa a fin de que el ejercicio económico coincida con el año natural, todo ello en comunicaciones con números de protocolo 1318 y 1595/2020 provenientes de esta Delegación Episcopal. La exigencia de coincidencia del año natural con el ejercicio económico viene recogida en las últimas Normas Diocesanas aprobadas.

Por tal motivo, en el orden del día del citado Cabildo se modifican los puntos habituales de propuesta y aprobación de cuentas y presupuestos a fin de adaptar el ejercicio económico al año natural. Por otro lado, y dadas las actuales circunstancias, para la consulta de la documentación a exponer en el Cabildo General será preciso solicitar cita previa a la secretaría de la Hermandad que se facilitará entre los días hábiles del 1 al 14 de septiembre de 2020.

A continuación se facilita la convocatoria oficial.

Un fraternal abrazo.