XCV aniversario fundacional

Cabildo fundacional de la Hermandad celebrado el 17 de noviembre de 1924

Tal día como hoy, 17 de noviembre, de hace 95 años, tenía lugar en la iglesia de la Universidad de Sevilla, actual templo de la Anunciación, el cabildo fundacional de la hermandad presidido por el entonces arzobispo de Sevilla Eustaquio Ilundáin, en el que se dio cuenta de la aprobación dos meses antes (17 de septiembre) de las primeras Reglas y en el que salió elegida la primera mesa de gobierno de la corporación. Ese acto fue el culmen de una serie de anhelos que durante la mayor parte del primer cuarto de siglo XX se habían ido fraguando con el fin de constituir una hermandad de penitencia en el seno de la Universidad Hispalense. Para conmemorar este XCV aniversario, como viene realizándose en estos últimos años y fue costumbre en los primeros años de andadura como hermandad, este martes, 19 de noviembre, celebraremos a las 20.30 horas, en la Capilla Universitaria santa misaen la que encomendaremos a nuestra corporación y especialmente recordaremos a todos los hermanos que integran la nómina de la corporación y a todos los que nos precedieron en la tarea de dar culto a Dios y a la Santísima Virgen. Es un buen día para renovar nuestro compromiso cristiano y universitario como Hermandad para, como aquellos hermanos fundadores prometieron el 17 de noviembre de 1924, llevar y hacer presente la Fe católica entre las aulas y los estudiantes universitarios, siempre bajo la presencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia.