Sesión en recuerdo de nuestro hermano mayor Ricardo Mena-Bernal Romero

La hermandad de Los Estudiantes celebrará el próximo 14 de marzo una sesión en recuerdo del que fuera nuestro hermano mayor D. Ricardo Mena-Bernal Romero, quien ostentó este cargo entre 1971 y 1982 y que falleció el Martes Santo de 2018 mientras la cofradía hacía su estación de penitencia a la Catedral.

De glosar y recordar su prominente figura se encargarán nuestros hermanos Fernando Cano-Romero, Antonio Gutiérrez de la Peña, José Joaquín Escobar Gamero y su hijo, Ricardo Mena-Bernal Escobar en una sesión que estará presidida por nuestro hermano mayor, Jesús Resa, y nuestro director espiritual, Álvaro Pereira.

Eminente médico y político, la elección como hermano mayor de Ricardo Mena-Bernal en 1971 marcó un cambio generacional en nuestra hermandad. Su personalidad hizo posible una serie de innovaciones. Bajo su mandato se trasladan los cultos del quinario a la Santa Iglesia Catedral entre 1972 y 1982, se crea el Pregón Universitario en 1973 y ese mismo año una cuadrilla de costaleros integrada por hermanos saca el paso del Cristo de la Buena Muerte, circunstancia sin precedentes en la Semana Santa de Sevilla. En 1974 fue nombrado pregonero de la Semana Santa, año que coincide con la celebración de las bodas de oro de la hermandad.

Invitamos a todos nuestros hermanos a que acudan a esta sesión en recuerdo de un hermano mayor que contribuyó, con su trabajo y dedicación, al aperturismo y al engrandecimiento de nuestra hermandad.