Un quinario especial para un año extraordinario

Estimado hermano:

Como ya te informamos al dar a conocer el programa de actos del IV centenario de la hechura de nuestro Crucificado, los cultos cuaresmales en honor del Cristo de la Buena Muerte gozarán en este curso de una significación especial. Del 10 al 15 de marzo se celebrará el solemne quinario, presidido cada uno de los días por diferentes canónigos de la Catedral en correspondencia a los especiales vínculos que unen a nuestra hermandad con el Cabildo Catedralicio y que desembocaron en la consecución del título de Patriarcal. De esta forma, de martes a sábado los sermones del quinario estarán a cargo de los canónigos Francisco Román Castro, Manuel Sánchez Sánchez, Manuel Cotrino Bautista, Antero Pascual Rodríguez y Teodoro León Muñoz, éste último deán presidente del Cabildo Catedral. La Función Principal de Instituto del 15 de marzo estará presidida por el obispo de Ávila José María Gil Tamayo, ex secretario general y ex portavoz de la Conferencia Episcopal Española.

La noche del viernes 13 de marzo, a la finalización del quinario, la hermandad celebrará una Vigilia de Oración con los jóvenes en torno a la imagen del Señor dentro de la «Misión de los Jóvenes» impulsada por la Vicaría de la Nueva Evangelización, la Hermandad de Los Estudiantes, la Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria. La fecha escogida, 13 de marzo, no es baladí, ya que ese mismo día del año 1620, el padre Pedro de Urteaga, prepósito de la Casa profesa de la Compañía de Jesús, decide encargarle a un por entonces joven imaginero cordobés afincado en Sevilla, Juan de Mesa y Velasco, la imagen de un Cristo Crucificado muerto y, a sus pies y abrazada a la cruz, una talla de María Magdalena.

¡Te esperamos!