Categorías
Noticias

Normas para ejercer el voto por correo en el Cabildo General de Elecciones del 19 de diciembre

Comunicado de la Comisión Electoral

 

Estimados/as hermanos/as:

De cara a la celebración del Cabildo General de Elecciones del próximo jueves 19 de diciembre de 2024, os informamos de los pasos a seguir para poder ejercer el derecho al voto por correo:

• En primer lugar recordamos que, para poder ejercer el derecho al voto por correo, el hermano/a deberá estar censado fuera de Sevilla capital (según el Censo Electoral aprobado por la Delegación de Asuntos Jurídicos para las HH. y CC. del Arzobispado de Sevilla) o acreditar el padecimiento de algún tipo de enfermedad que le impida desplazarse a las dependencias de la Casa Hermandad el día del Cabildo General de Elecciones (en este caso, se deberá aportar Certificado Médico oficial conforme a las instrucciones indicadas a continuación, no admitiéndose ningún otro tipo de justificación).

• Una vez cumplidos los requisitos contemplados en el punto anterior, indicamos los pasos que se deben seguir para ejercer el derecho al voto por correo:

1. El hermano deberá enviar por correo ordinario o por correo certificado la SOLICITUD DE VOTO POR CORREO (Pincha para descargarla) que se acompaña al presente mensaje, debiendo enviar dicha solicitud rellena y firmada (con la firma original manuscrita) y acompañando fotocopia del Documento Nacional de Identidad, a la dirección abajo indicada. El plazo para que la Comisión Electoral recepcione los envíos de solicitudes de voto por correo se cerrará el día 19 de noviembre a las 19:00 horas.

Fig. 1 – Instrucciones del Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla

2. A partir del día 11 de noviembre del presente año 2024, la Comisión Electoral remitirá a todos los hermanos que así lo hayan solicitado el sobre con la documentación electoral, el cual deberán volver a remitir (siguiendo las instrucciones que se introducirán en el mencionado sobre) a la dirección abajo indicada, debiendo recibirse antes del día 18 de diciembre de 2024 a las 19.00 horas (todo voto que se reciba tras la referida fecha y hora se entenderá fuera de plazo y no será admitido para el recuento de voto por correo).

Dirección postal para el ejercicio del derecho al voto por correo:

– Hermandad de los Estudiantes

– Apartado de Correos nº 54

– C.P. 41080 – Sevilla

 

NOTA IMPORTANTE

SE RECUERDA A LOS HERMANOS QUE, PARA PODER EJERCER EL DERECHO AL VOTO POR CORREO, DEBERÁ CONSTAR CENSADO FUERA DE SEVILLA CAPITAL (O ESTAR EN SITUACIÓN DE IMPEDIMENTO FÍSICO DEBIDAMENTE ACREDITADO) ESTAR AL CORRIENTE DEL PAGO DE LA CUOTA A FECHA 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2023 Y, ASIMISMO, DEBERÁ CONSTAR SU DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD EN EL CENSO ELECTORAL APROBADO POR LA DELEGACIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS PARA LAS HH. Y CC. DEL ARZOBISPADO DE SEVILLA.

 

AVISOS IMPORTANTES

1. AUN SIN SER OBLIGATORIO, SEGÚN LO DISPUESTO EN LAS REGLAS DE NUESTRA CORPORACIÓN, ASÍ COMO EN LAS NORMAS DIOCESANAS PARA LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEVILLA, LA COMISIÓN ELECTORAL RECOMIENDA A TODOS AQUELLOS HERMANOS QUE QUIERAN EJERCER SU DERECHO AL VOTO POR CORREO QUE CUALQUIER ENVÍO LO REALICEN CON CERTIFICADO DE ENTREGA.

2. AQUELLOS HERMANOS QUE, PARA EJERCER EL DERECHO AL VOTO POR CORREO, ALEGUEN MOTIVOS DE SALUD INCAPACITANTES PARA SU DESPLAZAMIENTO, DEBERÁN ACREDITAR TAL EXTREMO MEDIANTE CERTIFICADO MÉDICO OFICIAL EN EL QUE EL FACULTATIVO INCLUYA EXPRESAMENTE QUE EL HERMANO PADECE UNA ENFERMEDAD QUE LE INCAPACITA PARA DESPLAZARSE A LAS DEPENDENCIAS DE LA CASA DE HERMANDAD EL DÍA DEL CABILDO GENERAL DE ELECCIONES FIJADO EL DÍA 19 DE DICIEMBRE DE 2024. EL ORIGINAL DE LA CITADA CERTIFICACIÓN MÉDICA DEBERÁ INTRODUCIRSE EN EL SOBRE CON LA SOLICITUD DEL VOTO POR CORREO, ASÍ COMO LA FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DEL HERMANO.

3. SE RECUERDA QUE EL PLAZO PARA QUE LA COMISIÓN ELECTORAL RECEPCIONE LAS SOLICITUDES DE VOTO POR CORREO FINALIZA EL DÍA 19 DE NOVIEMBRE A LAS 19:00 HORAS (NO ADMITIÉNDOSE NINGUNA SOLICITUD QUE LLEGUE DESPUÉS DEL REFERIDO PLAZO). ASIMISMO, SE RECUERDA QUE EL PLAZO PARA QUE LA COMISIÓN ELECTORAL RECEPCIONE EL VOTO POR CORREO FINALIZA EL DÍA 18 DE DICIEMBRE A LAS 19:00 HORAS (NO ADMITIÉNDOSE NINGÚN VOTO QUE LLEGUE DESPUÉS DEL REFERIDO PLAZO).

NOTA ACLARATORIA VOTOS POR CORREO

En relación a la presentación de la SOLICITUD DE VOTO POR CORREO (Pincha para descargarla), se hace constar a los hermanos que la Comisión Electoral admite, además de su entrega por los medios y requisitos ya publicados, los siguientes:

a) La entrega de la solicitud, por correo ordinario o por correo certificado, dirigida a: Secretaría de la Hermandad de los Estudiantes (Calle San Fernando, núm. 4 – 41004-Sevilla).

b) La entrega presencial de la solicitud en la Secretaría de la Hermandad en horario de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a jueves.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
sungaitoto situs toto deposit 5000 situs toto toto togel toto togel situs toto situs toto situs togel situs togel bo togel sungaitoto situs toto situs toto situs toto situs toto