Categorías
Noticias

Normas de reparto de papeletas de sitio para las salidas extraordinarias del Centenario

 

Durante los días 28, 29, 30 y 31 de octubre y 4 y 5 de noviembre, en horario de 20.00h a 22.00h, se llevará a cabo en la Sala Capitular de la Hermandad, Vestíbulo del Rectorado de la Universidad, el REPARTO ORDINARIO DE PAPELETAS DE SITIO para tomar parte en las salidas extraordinarias que con motivo del centenario fundacional, tendrán lugar los días 9 y 17 de noviembre.

Dicho reparto se organizará con arreglo a las siguientes normas:

PRIMERA.- RESERVA DE PAPELETAS DE SITIO.

Desde el día 7 de octubre al 23 de octubre de 2024, ambos inclusive, los hermanos que así lo deseen podrán reservar su Papeleta de Sitio. Transcurrido dicho plazo, sólo se podrá expedir la Papeleta de Sitio durante los días establecidos en el reparto ordinario. La formalización de la reserva de Papeletas de Sitio se podrá realizar a través de los siguientes medios:

 A través del “Portal del Hermano” que se podrá acceder mediante la página web oficial de la Hermandad www.hermandaddelosestudiantes.es, área de secretaría. En virtud de la normativa de protección de datos, será imprescindible que los hermanos accedan personalmente con su contraseña a su ficha de hermano para completar su “Solicitud de Sitio”, para reserva de papeletas. En caso de incidencia en el acceso, debe dirigirse al correo electrónico reparto@hermandaddelosestudiantes.es

 A través de correo electrónico a la siguiente dirección de correo: reparto@hermandaddelosestudiantes.es

  •   Entregando en la Secretaría de la Hermandad la hoja de reserva de papeleta de sitio que estará a disposición de los hermanos en la propia Secretaría. En horario de 19.30 a 21.00 horas de lunes a jueves y dentro del referido plazo.
  •   Mediante llamada telefónica a la Secretaría de la Hermandad (teléfono 954556002) en horario de 19.30 a 21.00 horas de lunes a jueves y dentro del referido plazo.Las Papeletas de Sitio reservadas deberán ser retiradas durante los días habilitados para el reparto ordinario, en nuestra Casa Hermandad y hasta el 5 de noviembre. Transcurrido dicho plazo, el hermano que no haya retirado la papeleta deberá justificar suficientemente el motivo que le ha impedido realizarlo. (Artículo 22.2 del Reglamento de la Hermandad).

    SEGUNDA.- COMPOSICIÓN Y ORDEN DE LOS CORTEJOS PROCESIONALES.

    Por acuerdo de Cabildo de Oficiales de 11 de septiembre de 2024:

    Podrán participar en las salidas procesionales todos aquellos hermanos que tengan cumplidos los 10 años de edad y que estén facultados para realizarla en su totalidad.

    Los hermanos, en el plazo establecido, podrán solicitar acompañar a Nuestros Amantísimos Titulares con luz, especificando si desean hacerlo en ambas salidas o bien en alguna de ellas indistintamente, especificando según su preferencia, ser incluidos en los tramos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte o de María Stma. de la Angustia.

    Aquellos hermanos que en algún momento hayan pertenecido a las cuadrillas de hermanos costaleros, podrán solicitar Papeleta de Sitio para portar las andas de Nuestros Amantísimos Titulares en el traslado a la Iglesia de la Anunciación, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre. Para ello, deberán remitir correo solicitándolo a la cuenta reparto@hermandaddelosestudiantes.es entre los días 7 al 23 de octubre.

    El orden de los cortejos procesionales será el de la antigüedad, sin que se pueda renunciar a ella, salvo por vinculación de un solo hermano con aquellos otros menores de 14 años, colocándose los hermanos de luz de menor a mayor tras la Cruz de Guía o tras la Cruz Patriarcal respectivamente, según su elección.

    TERCERA.- PAPELETAS DE SITIO FUERA DE PLAZO

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.4 del Reglamento de la Hermandad, aquellos hermanos que no soliciten la papeleta de sitio durante los días indicados, perderán la posibilidad de participar en las salidas procesionales, salvo que el Cabildo de Oficiales lo autorice o el Hermano Mayor por delegación de aquel. En tal caso, no gozarán del derecho a ocupar el sitio en el cortejo que por antigüedad les correspondiera, siendo ubicados en el tramo que el Diputado Mayor de Gobierno determine para una mejor organización de los cortejos procesionales.

CUARTA.- REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LA PAPELETA DE SITIO.

Para retirar las papeletas de sitio, los hermanos deberán tener abonadas las cuotas hasta el primer semestre de 2024.

Del mismo modo, se recuerda que el juramento de nuestras Reglas es requisito imprescindible para adquirir la condición de hermano, por lo que aquellas personas que soliciten su Papeleta de Sitio sin haberlo llevado a cabo le será retenida, no pudiendo participar sin el cumplimiento previo de tal obligación reglamentaria; a cuyo fin y de conformidad con las vigentes Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías y la Regla 22 c) de las que rigen esta Corporación, deberán asistir previamente a la reunión formativa que se convocará al efecto por la Diputación de Cultos y Formación.

Para hacer frente a los elevados gastos que originas las salidas procesionales de la Hermandad, se suplica a todos los hermanos que contribuyan a sufragarlos con una limosna.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
sungaitoto situs toto deposit 5000 situs toto toto togel toto togel situs toto situs toto situs togel situs togel bo togel sungaitoto situs toto situs toto situs toto situs toto