La consejera de Cultura visita la hermandad y la Capilla

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha visitado este martes, día 19 de octubre, las dependencias de nuestra corporación y la Capilla Universitaria, donde ha asistido a la habitual misa de hermandad de cada martes. La consejera, que fue recibida por el hermano mayor, Jesús Resa, y otros miembros de la junta de gobierno, recorrió las dependencias de la casa de hermandad, donde conoció de primera mano el valioso patrimonio artístico de nuestra corporación.

A continuación, asistió en la Capilla Universitaria a la misa de Hermandad y, acto seguido, se dirigió de nuevo a la casa de hermandad para presidir, junto al director espiritual, el Rvdo. P. D. Pablo Guija, y el hermano mayor, la conferencia del catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Teodoro Falcón Márquez, sobre ‘Sevilla en tiempos de Juan de Mesa’.

A su término, la responsable andaluza de Cultura firmó en el libro de honor de la hermandad. Como recuerdo de su visita, la hermandad le hizo entrega de uno de los Crucifijos del Cristo de la Buena Muerte, reproducción de los que durante décadas presidieron las aulas y despachos de la Universidad de Sevilla, “en testimonio de gratitud y en recuerdo a su pasado universitario como estudiante de Derecho de la Hispalense”.