Ante la difícil situación social que viven muchos miembros de nuestra comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla y respondiendo a la llamada de la caridad evangélica que da sentido a nuestras instituciones: la Hermandad de los Estudiantes, Cáritas Universitaria, dependiente del SARUS y de Cáritas Diocesana; y por su responsabilidad social: la Fundación PERSAN, La Obra Social la Caixa, la Fundación AYESA, la Fundación Caja de Ingenieros y la entidad automóviles Berrocar, SL, han acordado en el día de hoy la continuidad del Programa Estudiantes por el que se proveerán un total de 81 ayudas destinadas a estudiantes universitarios que sufran algún tipo de dificultades socioeconómicas durante el curso 2018-2019.
La convocatoria de estas ayudas podrá consultarse desde el martes 6 en las siguientes direcciones:
El acto de la firma oficial del convenio de colaboración y presentación al público del programa tendrá lugar en las dependencias de nuestra Casa de Hermandad el día 5 de noviembre a las 19.15 horas.
La firma del convenio se ha realizado por los responsables de las siete instituciones colaboradoras, así como, la representación de la Universidad de Sevilla y tendrá carácter público.
- Sr/Sra. Representante de la Universidad de Sevilla
- Sr. Hermano Mayor de la Hermandad de los Estudiantes
- Sr. Director de Caritas Universitaria
- Sra. Presidenta de la Fundación Persán
- Sr. Director Territorial de Caixabank en Andalucía Occidental
- Sra. Presidenta de la Fundación Ayesa
- Sr. Director de Instituciones Centro-Sur de Caja de Ingenieros.
- Sr. Presidente de Automóviles Berrocar, SL
Igualmente en dicho acto se han expuesto los pormenores del acuerdo y de la convocatoria del Programa Estudiantes, así como detalles sobre la ejecución del mismo, plazos y demás circunstancias de interés.
Rogamos la mayor difusión a esta iniciativa social universitaria que, por desgracia, es tan necesaria es en estos días de persistente crisis.
Que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Su bendita Madre María Santísima de la Angustia iluminen a todos los voluntarios que hacen posible, año tras año, la atención a los estudiantes solicitantes.