Cultura y Fe Noticias

Exposición fotográfica conmemorativa 50 años en el nuevo Rectorado, última semana: del 27 de marzo al 1 de abril en el Vestíbulo del Rectorado

Nuestra Hermandad está conmemorando el 50 aniversario del traslado al edificio del Rectorado sito en la calle San Fernando. Dicho traslado se verificó de manera definitiva, desde la antigua sede en la calle Laraña en el mes de noviembre de 1.966, realizando la primera salida procesional en 1.967 desde la nueva sede. Aprovechando estas dos efemérides (bodas de oro del traslado y de la primera salida desde la calle san Fernando) la Hermandad ha organizado en colaboración con la Universidad de Sevilla una Exposición fotográfica conmemorativa de estos años que tendrá lugar en diversas sedes de la Universidad, al tener carácter itinerante.

La primera oportunidad de poder ver la exposición será en el Vestíbulo del Rectorado desde el viernes 24 de febrero al viernes 3 de marzo en horario de apertura del edificio. Seguidamente la exposición se instalará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación y Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Planta baja del aulario, desde el sábado 4 de marzo al viernes 10 de marzo, en horario de apertura del centro. La exposición se desplazará a la Facultad de Medicina. Planta baja del aulario (Zona de Lavapiés), desde el sábado 11 de marzo al viernes 17 de marzo para terminar en la Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias del Trabajo. Vestíbulo de la Biblioteca y vestíbulo de planta baja del aulario, desde el sábado 18 de marzo al viernes 24 de marzo. Se culminará la exposición con una nueva oportunidad de contemplar la exposición en el Vestíbulo del Rectorado del sábado 25 de marzo al viernes 31 de marzo, coincidiendo con el periodo de expedición de papeletas de sitio para el martes santo que se desarrollará en la casa de Hermandad.

La exposición muestra en unas treinta fotografías los momentos más representativos de estos 50 años de estancia en la nueva sede universitaria, imágenes captadas por las cámaras de Jesús Martín Cartaya, Luis Serrano, Daniel Salvador Almeida, Haretón, Julio Paneque Caballero, Ricardo Mena Bernal Escobar, la fototeca del Ayuntamiento de Sevilla y el archivo de la Hermandad.

El traslado a la nueva sede universitaria tuvo lugar el sábado 26 de noviembre de 1966, en un acto presidido por el entonces ministro de Educación y antiguo alumno de la Universidad  Hispalense, D. Manuel Lora Tamayo. Provenía la Hermandad de su antigua sede en la calle Laraña, donde había sido fundada en 1.924 La decisión del traslado se acordó en el año 1.950 pero no pudo materializarse hasta 16 años después por diversas cuestiones, entre ellas de logística. El Cristo de la Buena Muerte había estado antes del traslado ya dos veces en el nuevo edificio de la Universidad, una en 1.954 para la inauguración de la Facultad de Derecho y otra en 1.965 con motivo de las Misiones Generales.