La Universidad de Sevilla ha dado comienzo hoy, día 19 de septiembre, a la rehabilitación de los espacios de nuestra nueva Casa Hermandad y los de diversos Servicios Centrales del Rectorado en la antigua Facultad de Derecho. La intervención, que durará seis meses, supone el primer paso necesario para la construcción del que será la futura Sala Cero del Museo de la US.
El acto, presidido por el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, ha contado con la presencia de nuestro teniente de hermano mayor, Antonio M. Gil Serrano.
La nueva Casa Hermandad se ubicará en unos espacios contiguos a su ubicación actual, desplazándose hacia la esquina noreste del edificio, más cerca de la Capilla, -prácticamente frente a ella-, por lo que la vida de la Hermandad se verá simplificada y las interferencias de la misma con la vida universitaria serán mínimas.
La prioridad será trasladar las grandes vitrinas expositivas que posee la Hermandad en los nuevos espacios proyectados. Se habilitará un nuevo paso de grandes dimensiones que permitirá entrar desde la calle, con grandes volúmenes, hasta el salón de actos y tesoro, que contará con tres accesos.
La primitiva Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, construida entre los años 1728 y 1770, es el edificio industrial de mayores dimensiones y máxima categoría arquitectónica en España, y ocupa un enorme rectángulo, solo superado en planta en España por El Escorial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.